La amistad del Papa con el futbol

El gusto por el futbol del Papa Francisco jamás ha sido un secreto para el mundo; incluso, ha llegado a tener acercamientos con figuras representantivas de ciertos clubes

El Papa Francisco en sus diversos encuentros con el mundo del futbol
El Papa Francisco en sus diversos encuentros con el mundo del futbol (Reuters/EFE/AFP)

Ciudad de México

Es bien conocido por todo el mundo el fanatismo del Papa Francisco con el mundo del futbol. Incluso, el Sumo Pontífice se ha dicho fan del equipo San Lorenzo de Almagro, escuadra que milita en la primera división de Argentina.

En diversas ocasiones, Francisco ha tenido contacto con personalidades del mundo futbolístico:

Uno de los primeros acercamientos del Papa con el mundo futbolístico se presentó cuando Francisco recibió en la Plaza de San Pedro a los directivos y jugadores representantes de San Lorenzo luego de ganar el Torneo Inicial en Argentina.

Francisco sostuvo el trofeo de campeón y recibió una playera conmemorativa del logro obtenido.


Meses más tarde, en noviembre de 2013, el Papa recibió en audiencia privada a su compatriota, Carlos Tevez, acompañado de su familia y de directivos de la Juventus. En la visita, 'El Apache' regaló una camiseta autografiada al Sumo Pontífice.


Tras su visita, Tevez publicó un tweet mostramdo su agadecimiento. 


En abril de 2014, jugadores del Napoli y Fiorentina fueron a visitar al Papa Francisco previo a la final de la Copa Italia. En esta visita, se destacaron las declaraciones del Papa respecto a los peligros que involucra el dinero y la publicidad cuando se involucran con el futbol.

"El futbol se inscribe actualmente en un gran negocio a causa de la publicidad, de las televisiones, etc... Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo", comentó en esa ocasión.



En ese mismo año, Francisco mando un tuit previo al mundial de Brasil 2014. El mensaje decía: "Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad".