Panamá se aferra al repechaje rumbo a Rusia

Los canaleros empataron 2-2 sobre la hora ante Honduras y se mantuvieron en zona de repesca para la magna justa del próximo año.

Panamá pelea su estancia en el Mundial
Panamá pelea su estancia en el Mundial (Reuters )

Ciudad de Panamá

Panamá y Honduras empataron 2-2 este martes en la sexta fecha del hexagonal final clasificatorio de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Blas Pérez (41') y Román Torres (90') para Panamá, mientras que por Honduras anotaron Romell Quioto (5') y Alberth Elis (66') en un emocionante partido donde el equipo canalero logró empatar en los últimos minutos ante un rival ordenado que no supo defender su ventaja en dos ocasiones.

México encabeza en solitario la clasificación del hexagonal con 14 puntos, seguido de CostaRica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Con este resultado Panamá mantiene el cuarto puesto, que da derecho a un repechaje contra un equipo de Asia.

Por su parte, la 'H' sigue fuera de los puestos de clasificación del hexagonal, donde los tres primeros tendrán boleto directo para el Mundial.

Panamá visitará en la próxima fecha, a jugarse el 1 de septiembre, a México, mientras que Honduras jugará de visita ante Trinidad y Tobago.

Si este partido era de vida o muerte para Honduras, el equipo catracho salió vivo del Rommel Fernández.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto acudieron a la cita con la urgencia de ganar, mientras que los canaleros buscaban enterrar a un rival directo en la lucha teórica por el repechaje.

Una victoria hubiera colocado a los panameños con cinco puntos de ventaja sobre el equipo catracho, que sigue ahora vivo en su batalla por alcanzar su tercer Mundial consecutivo.

LA 'H' SORPRENDE

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, realizó cinco cambios, respecto al equipo que empató la semana pasada en Costa Rica.

En el otro lado, Pinto también realizó cinco modificaciones tras perder en el Azteca.

En la primera parte, Panamá tuvo mayor control del balón y aunque buscó más la puerta rival, no fue capaz de crear grandes ocasiones para marcar, ante un rival conservador y ordenado.

Los primeros en avisar fueron los locales, pero Gabriel Torres mandó por encima del arco. Quien no falló poco después fue Honduras, cuando al minuto 5 se adelantó en el marcador.

Fue Quioto al aprovechar un rechazo del arquero panameño Jaime Penedo tras un cabezazo en una falta, quien la mandó a guardar.

Con el gol, la ansiedad se apoderó de los canaleros, que buscaban a través de la velocidad crear peligro y desborde por el centro.

Al minuto 14 Blas Pérez remató desviado un saque de esquina y al 31 Eric Davis mandó por encima de la portería un libre directo.

Honduras pudo anotar en dos ocasiones, pero Rony Martínez al minuto 33 se durmió ante Penedo y un minuto después Quioto desaprovechó una asistencia desde la derecha.

Antes del descanso, Pérez empató para los panameños tras rematar con la nuca, y entre dos defensores, un centro desde la derecha de Michael Murillo.

GOL DE ORO 

La segunda mitad inicio con el mismo ritmo, con los canaleros buscando portería y los hondureños esperando al contragolpe.

En uno de ellos, Alberth Elis adelantó a los hondureños tras finalizar una jugada iniciada por el mismo.

Tras el gol hondureño, el 'Bolillo' Gómez movió banquillo e introdujo tres cambios buscando la reacción de su equipo.

Al minuto 72 Ismael Díaz pudo empatar, pero el portero Donis Escober envióo a saque de esquina.

En ese córner, Escober volvió a ser el héroe para los catrachos tras sacar con la mano, en plena línea de gol, un remate de Gabriel Torres.

Sin embargo, Escober no pudo hacer nada al minuto 90, cuando en plena avalancha panameña el defensor Román Torres aprovechó una subida al área rival para empatar el partido e impedir que Honduras arrebatara a los locales el cuarto puesto.