Gol 'fantasma' de Panamá eliminó a Estados Unidos

El balón que remató Gabriel Torres no cruzó la línea, aunque el árbitro lo dio como bueno; los canaleros consiguieron con polémica su pase a Rusia 2018

Jugadores de Panamá celebran la histórica clasificación a Rusia 2018
Jugadores de Panamá celebran la histórica clasificación a Rusia 2018 (AFP)

Ciudad de México

El triunfo 2-1 de Panamá sobre Costa Rica –y que le permitió acceder a su primer Mundial- no quedó exento de polémica, pues el cuadro panameño consiguió el empate 1-1 ante los ticos gracias a un gol inexistente.

En un tiro de esquina, Gabriel Torres remató de cabeza y el balón pasó cerca de la línea de gol, aunque el árbitro Walter López decretó el gol a favor de los panameños. Aunque en las repeticiones televisivas se podía apreciar que el esférico no ingresó al arco, la decisión no cambió.

El marcador finalmente se decantó a favor de los locales con un tanto de Román Torres en los últimos minutos, el cual hizo enloquecer de felicidad a los aficionados reunidos en el Estadio Rommel Fernández.

Así, México, Costa Rica y Panamá se llevaron las plazas directas al Mundial de Rusia 2018; Honduras jugará el repechaje contra Australia y Estados Unidos, afectado por este marcador, quedó eliminado del Mundial.