Padre e hijo, unidos por el futbol

El mundo del balompié es único, pocos padres pueden presumir que compartieron la cancha con sus retoños

Carlos Morales, Rivaldo, y Fernando Arce
Carlos Morales, Rivaldo, y Fernando Arce (Mexsport)

Ciudad de México

De tantas historias del mundo del futbol que nos regala día a día; las familias no pueden quedar exentas y se dice que el juego se lleva en la sangre y algunos hijos escogen la misma profesión de su padre, incluso algunos tienen la dicha de compartir la cancha con su progenitor. Con motivo del día del padre te mostramos algunas historias de padres e hijos que lo hicieron realidad.

Christián y Santiago Giménez

En un partido amistoso entre Pumas y Cruz Azul, el 'Chaco' tuvo la oportunidad de jugar a lado de su hijo. En el minuto 76 de aquel partido, Santiago ingresó de cambio. La emoción de Christian fue tanta, que decidió tatuarse el momento; dos personas tomadas de la mano con sus respectivos números, además la fecha del encuentro y la frase "Sueño hecho realidad".

Arnor y Eidur Gudjonhsen

El país sensación de la última Eurocopa comparte un caso único en el futbol mundial.

Corría el 24 de abril de 1996, Islandia jugaba contra su similar de Estonia en un partido amistos. Eidur Gudjohnsen de 17 años entraba al terreno de juego por su papá Arnor al minuto 62 e hicieron historia en el deporte, dejando un grato recuerdo a los aficionados del país vikingo.

Nadie imaginó que el joven jugador se convertiría en el máximo ídolo de su país.

Rivaldo y Rivaldinho

El delantero brasileño, campeón en 2002, también compartió minutos con su hijo; el 14 de julio del 2015, tras 15 meses de inactividad, protagonizo una de las proezas del futbol mundial al jugar junto a su hijo y anotar en el mismo partido en la victoria 3-1 del Mogi Mirim ante el Macaé en la segunda división del Brasileirao.

Carlos María y Juan Manuel Morales

El 24 de agosto del 2008, el uruguayo y ex delantero del Toluca, mientras militaba en el Montevideo Wanderers, jugó junto a su hijo en la derrota 2-1 contra el Peñarol.

El artillero jugó como titular mientras su hijo y Juan Manuel Morales, entró al minuto 56.

Walter y Nicolás Pandini

Otro caso uruguayo. El goleador charrúa Walter y su hijo ficharon para el modesto equipo de Miramar Misiones en 2013.

Trascurría la jornada 3 del de la primera división ambos saltaron de titulares en la derrota 1-0 ante el Tanque, donde el joven Nicolás tuvo un error en la jugada del gol que a la postre perdieron.

Fernando y Fernando Junior Arce

En un partido amistoso ante el América en Carson, California, la familia Arce vivió una de las mejores experiencia que pudieron tener. Cuando corría el tiempo de compensación, en ese entonces el técnico venezolano César Farías llamó al joven Fernando David Arce, el cual entró en cambio nada más ni nada menos por su padre, el cual salió del terreno de juego, lo saludó con un besó en la mejilla y le dio la bienvenida al futbol profesional.