Paco Jémez, el técnico por conocer de Guillermo Ochoa

El portero mexicano, a horas de pactar con el Granada, estará bajo el mando de un estratega que sonó como candidato para el banquillo de la selección mexicana

Paco Jémez, director técnico del Granada
Paco Jémez, director técnico del Granada (EFE )

Ciudad de México

Francisco Jémez Martín, originario de Las Palmas de Gran Canaria, nacido en 1970, conocido como Paco Jémez, tiene una trayectoria de 10 años de experiencia como director técnico, perfil que presentó el Granada de España el día que lo anunció como su nuevo timonel y que dirigirá al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien está a horas de pactar con la institución.

Entre sus equipos dirigidos se encuentran el Córdoba CF, UD Las Palmas y Rayo Vallecano, entre otros; incluso, en agosto de 2015, su nombre salió a relucir entre los candidatos para comandar a la selección mexicana después de la estrepitosa salida de Miguel Herrera.

"No tenía conocimiento y le agradezco sus palabras. Los entrenadores podemos acabar en cualquier lado, pero creo que por la cabeza de cualquier entrenador, más tarde o más temprano, siempre te pasa la idea de ser seleccionador, bien sea de tu país o de otro", dijo Jémez tras la postulación que lanzó en su momento Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Quien también fuera ex defensa central, inició su carrera en el Alcalá, equipo con el que ganó la liga en Tercera División durante el 2007.

Para la campaña 2009-2010 entrenó al FC Cartagena y ascendió al cuadro murciano a Segunda. El estratega canario, con el Córdoba CF, jugó 'play off' de ascenso a Primera División.

Durante las últimas cuatro temporadas, Jémez dirigió al Rayo Vallecano, equipo al que llegó en 2012/2013 y con el que debutó como entrenador en Primera División; incluso, finalizó en el sitio número 8. Sin embargo, en la 2015-16, descendió con el Rayo.