Dembélé no se presenta al entrenamiento del Dortmund

Tras la ausencia del delantero en una de las prácticas del club alemán, se aumentaron los rumores de su posible llegada al Barcelona.

Ousmane Dembélé
Ousame Dembélé (EFE)

Ciudad de México

El futbolista del Borussia Dortmund Ousame Dembélé no se presentó hoy al entrenamiento de su equipo y alimentó los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona.

"Soy totalmente sincero: no tengo ni idea de por qué Dembélé no entrenó hoy", dijo el entrenador del conjunto amarillo, Peter Bosz, en una rueda de prensa en Dortmund.

"No sabemos dónde está. Hemos intentado localizarlo, esperemos que no le haya ocurrido nada malo".

Dembélé, delantero francés de 20 años, fichó hace 12 meses por el Dortmund después de que el equipo alemán pagara 15 millones de euros al Rennes. Según medios, el Dortmund pide al Barcelona cerca de 150 millones por el delantero.

El conjunto español recibirá 222 millones de euros por el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain y necesita nuevas piezas para poder suplir la baja del delantero. El Dortmund se medirá el sábado al Rielasingen-Arlen en la primera ronda de la Copa alemana.

Y el Dortmund rechaza la oferta del Barcelona

El Borussia Dortmund rechazó la oferta hecha por el Barcelona por Ousmane Dembelé, informó hoy este club de la Bundesliga a través de un comunicado a sus accionistas.

"Representantes del FC Barcelona han presentado una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes", apunta el texto emitido por el Dortmund.

El jugador, que ayer se presentó en la cita con los medios para la primera foto oficial del equipo ante su próxima temporada, no asistió en cambio hoy a los entrenamientos, lo que había desatado nuevos rumores en los medios acerca de su futuro.

La revista deportiva alemana "Kicker" afirmó esta semana que el Dortmund pedía por el jugador 120 millones de euros.

A estas informaciones siguieron las de otros medios en los que se aseguraba que una delegación del club español estaba ya en Dortmund negociando el fichaje.

Desde que se cerró el traspaso del brasileño Neymar al PSG francés y se conoció el interés del Barcelona por Dembelé han circulado diversas versiones sobre las condiciones en las que el Dortmund podría dejar marchar al jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Inicialmente se dijo que "para sentarse a negociar" se necesitaba partir de una oferta de 100 millones de euros que, sin embargo, posteriormente el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no sería suficiente.

Watzke, además, explicó que en un posible traspaso debía tenerse en cuenta no sólo el dinero que se ingresaría sino también la evolución del club en los próximos cuatro o cinco años.

Si el Barcelona aceptase el precio que, según el "Kicker", le ha puesto el Dortmund a Dembelé, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después de Neymar.