La operación a Moreno fue un éxito

El doctor Rafael Ortega espera que en seis meses el jugador pueda hacer participaciones en su equipo.


El doctor Rafael Ortega indicó que está contento con el resultado logrado en la cirugía.
El doctor Rafael Ortega indicó que está contento con el resultado logrado en la cirugía. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El doctor Rafael Ortega salió a confirmar la noticia que tenía en vilo al futbol mexicano y es que Héctor Moreno fue intervenido con éxito de la fractura de tibia.

"El procedimiento que se tenía programado para realizarle a nuestro defensa central tal como habíamos planeado hacerle esta cirugía a Héctor se le tenía programado la colocación de un clavo en su tibia de la pierna izquierda, esta fractura que sufrió Héctor Moreno al momento de disputar esta pelota se procedió como estaba planeado no tuvimos ninguna complicación y tuvimos un resultado satisfactorio con una fractura completamente estable, ya listo para rehabilitación que será dirigida por Carlos Peçanha, estamos contentos con el resultado logrado en esta cirugía".

¿Cuál será el tiempo de rehabilitación?
"Mira, una fractura como la que sufrió Héctor es una fractura que tiene un tiempo mínimo de cicatrización de tres meses y a partir de ese momento inicia una rehabilitación más dinámica donde lo veremos más en cancha y en lo personal considero que para regresar a un nivel de alto rendimiento, considero seis meses para poderlo ver ya haciendo participaciones en su equipo, viene ya también la respuesta del propio organismo y la participación de su rehabilitación que será supervisado por Carlos, si es un poco antes de los seis meses sería bienvenido, pero lo mínimo que podemos pensar serían seis meses".

Se le preguntó al doctor sobre cómo está el jugador luego de la operación y afirmó que está recuperando la ilusión y que estará pronto en su nivel.

"Bien lo ví muy tranquilo platicando, estamos haciendo compromisos queremos verlo líder en nuestra defensa para el mundial de Rusia y compartimos esa ilusión, está con muy buena disposición".

Moreno hará la primera parte de su rehabilitación en Culiacán, pues el Espanyol lo autorizó, pero de entrada de mínimo en tres semanas no tendrá cargas fuertes en su pierna izquierda.

"Tiene dos semanas donde vamos esperar el proceso de rehabilitación de la herida quirúrgica que es pequeña para introducir el clavo, creemos que en dos semanas podríamos tenerlo en trabajo aeróbico de bicicleta estática y un programa de natación, entre dos y tres semanas lo tendríamos más activo, ahí iniciarán actividades que se irán incrementando con el paso de los meses y la evolución del paciente".