“Tenemos un once competitivo para cada partido": Osorio

Osorio dio un pequeño análisis de los rivales que enfrentará, así como las similitudes que tiene cada uno con los rivales que tendrá en la Copa América Centenario, en específico, Uruguay y Venezuela. 

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

SAN DIEGO, Estados Unidos

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio estuvo presente en Qualcomm Stadium, casa de los San Diego Chargers de la NFL y que albergará el último duelo de preparación en la Copa América entre México y Chile el 1 de junio.

La razón de la presencia del entrenador nacional y el Director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños fue para presentar ante los medios de comunicación estadounidenses los juegos de preparación, así como un recorrido a los estadios seleccionados. Y es que dos días antes, la selección mexicana jugará ante Paraguay en Atlanta.

Osorio dio un pequeño análisis de los rivales que enfrentará, así como las similitudes que tiene cada uno con los rivales que tendrá en la Copa América Centenario, en específico, Uruguay y Venezuela.

"Tenemos un once competitivo para cada partido, Paraguay es un rival parecido a Uruguay con defensores vehementes, delanteros sin nombre, pero similares en características, tiene volantes llegadores. Chile por otro lado, actual campeón de la Copa América sus volantes son muy técnicos, similares a lo que va a plantear Venezuela. Los objetivos es presentar un cuadro competitivo", expresó Osorio.

En otro tópico importante como la selección de jugadores para Copa América y Juegos Olímpicos, Osorio fue contundente en decir que habrá una reunión para buscar lo mejor hacia el futbol mexicano, pues ambos torneos a su parecer tienen la misma dimensión de importancia.

"Hay tres días de diferencia, ya van a estar todos los seleccionados. Afortunadamente tenemos una relación muy saludable con el profe (Gutiérrez) y llegará el momento definitivo. Cumpliendo nuestra responsabilidad daremos la lista que representará a México en la Copa América, él dará su lista y llegaremos a un acuerdo. Los factores más importantes son las posiciones, hay dos o tres donde puede estar la inferencia y decisión será coyuntural y buscaremos lo mejor para el futbol mexicano", explicó el entrenador.

Además, Santiago Baños mostró su encanto por la cancha de Qualcomm Stadium, puesto que a su parecer es la mejor de los Estados Unidos. Baños no dejó de elogiar la cancha de San Diego y dijo que siempre es muy bueno jugar en una superficie tan bien cuidada y de forma natural, esto tras reconocer el estadio de Atlanta donde hay pasto sintético.