El Marsella rescinde el contrato de Evra tras patear a fan

El equipo francés anunció en sus redes sociales que llegaron a un mutuo acuerdo para poner fin a su relación laboral

Patrice Evra deja de ser jugador del Marsella
Patrice Evra deja de ser jugador del Marsella (AFP )

Marsella

El Olympique de Marsella rescindió hoy el contrato del futbolista francés Patrice Evra, que fue suspendido por el resto de la temporada de las competiciones europeas por la UEFA después de que agrediera a un aficionado la semana pasada.

"De común acuerdo, el Marsella y Evra han decidido poner fin a su vínculo. El contrato del jugador está oficialmente rescindido con efecto inmediato", dice el comunicado del conjunto marsellés.

Aunque el comportamiento de Evra había sido "ejemplar" desde su llegada al equipo, el Marsella estimó que su acto es "irreparable".

"Nada (...) justificaba un exceso así, sobre todo de parte de un jugador tan experimentado cuya actitud en el campo de juego y fuera de él debe inspirar a los más jóvenes", añadió el popular equipo del sur de Francia.

El lateral había llegado al Marsella en enero, tras pasar en su carrera por equipos como el Manchester United o la Juventus. Con el equipo inglés ganó la Liga de Campeones en 2008, además de cinco Premier League, mientras que con la Juve ganó dos veces la Serie A.

Evra, inscrito la semana pasada como suplente en el partido ante el Vitoria Guimaraes por la Liga Europa, recibió una tarjeta roja por participar en una riña previa al encuentro. Las imágenes muestran al lateral izquierdo golpeando a un aficionado del equipo marsellés.

La UEFA suspendió a Evra hasta el 30 de junio del próximo año y lo multó con 10 mil euros (11 mil 700 dólares).

El Marsella fue igualmente multado con 25 mil euros por la invasión del campo de sus aficionados, que además activaron pirotecnia y provocaron daños.

Asimismo, el conjunto francés deberá pagar al Vitoria, que también fue multado con 5 mil euros por invasión del campo y el daño causado por sus hinchas.