Los números respaldan a Guillermo Ochoa

Desde la lesión de Carlos Kameni, el guardameta mexicano se ha apoderado de la titularidad en Málaga mostrando un mejor rendimiento que el camerunés

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Y el momento llegó para Guillermo Ochoa. El 5 de marzo, durante el partido correspondiente a la fecha 29, cuando Málaga se enfrentaba al Deportivo la Coruña en el Riazor, la racha de 66 partidos consecutivos en liga de Carlos Kameni terminaría por una lesión en la rodilla derecha, cediendo su lugar al cancerbero mexicano al minuto 36. Debut de Guillermo Ochoa en la BBVA.

Desde su presentación en liga, Guillermo Ochoa no ha recibido más de un gol por partido, dejando, además, su portería en cero en tres de sus siete partidos desde que es titular. Mientras que el camerunés encajó 25 goles en los 27 partidos antes de su lesión.

Si bien el promedio de ambos porteros es de menos de un gol por partido, Guillermo Ochoa ha sido determinante en el ascenso de su equipo en la tabla, teniendo actuaciones importantes ante equipos directos en la lucha por un puesto europeo.

Desde que el mexicano tomó las riendas de la zaga malaguista, su equipo no ha bajado de la novena posición, lugar máximo en la tabla que alcanzó Málaga durante el mandato de Kameni; incluso los albiazules estuvieron durante cuatro semanas a un lugar de puesto clasificatorio a Europa League, situación que con Kameni, jamás se dio.

A tres jornadas de terminar el torneo, Guillermo Ochoa y el Málaga se encuentra sin posibilidades de Europa League; sin embargo, las buenas actuaciones del cancerbero mexicano en tan solo siete partidos, lo colocan ya en la órbita del Sevilla, que ya tiene esta competencia asegurada para el siguiente año futbolístico.

En caso de concretarse el movimiento, Ochoa pelearía por el puesto de arquero titular con el canterano Sergio Rico, que al igual que 'Memo' no cuenta con experiencia internacional; sin embargo, la veteranía le daría una ventaja importante al de Jalisco en la lucha.