El histórico '21' de la Juventus

Este dorsal está reservado para jugadores con clase y calidad, Zidane y Pirlo son algunos ejemplos; Dybala deberá ‘honrarlo’ en la Final de la Champions League 

Los '21' han sido importantes en la 'Juve'
Los '21' han sido importantes en la 'Juve' (Reuters)

Ciudad de México

Históricamente, el dorsal 21 de la Juventus le ha pertenecido a jugadores dotados de calidad y una exquisita técnica individual, un número que hoy es responsabilidad del novel delantero, Paulo Dybala, quien deberá 'honrarlo' en la Final de la Champions League que la Vecchia Signora disputará ante el Real Madrid, el próximo 3 de junio, en Cardiff.

Aquí recordamos a otros elementos que, como el jugador argentino, demostraron gran calidad cargando con el '21' en la espalda.

Zinedine Zidane: 1996 – 2000

El ´Mago´, como era conocido en las canchas, llegó en el verano de 1996 a Juventus, donde eligió portar el número 21 en el dorsal, desde su llegada se tenía gran expectativa sobre su calidad, la cual demostró con ayuda de grandes colegas dentro del campo como Edgar Davids, Didier Deschamps, Alessandro Del Piero, Filipo Inzaghi o Antonio Conte.

Aunque no pudo ganar ninguna Champions con esos colores, ya que se topó con clubes históricos en esta competencia; pero obtuvo todos los títulos que restaban para los ´bianconeri´ (Serie A, Copa Italiana, Súper Copa de Italia además de una Copa Intercontinental).

En 212 partidos anotó 31 goles y sirvió 45 asistencias, dejando un hueco que por muchos años no pudieron llenar.

Andrea Pirlo: 2011 – 2015

El nacido en Filo Brescia, debutó con el equipo de la ciudad en el 95, su talento y potencia que tenía en la pierna derecha deslumbró, pero fue hasta el 2011 que llegó a la Juventus, después de jugar en otros clubes grandes del país como Milan o Inter de Milán.

Un legendario jugador del equipo de Turín, como lo es Buffon, aplaudió su llegada: "Cuando Andrea me dijo que se ficharía por Juventus, lo primero que pensé fue: "Dios existe". Un jugador de su nivel y habilidad, por no mencionar que se encontraba libre, creo que fue la firma del siglo".

Encumbró una carrera llena de triunfos colectivos y personales, como lo conseguido en la temporada 2011 – 2012, en donde creó más de 100 oportunidades de gol.

Se despidió de la Juventus con un sabor agridulce, pues logró llegar a la Final de la Champions League, misma que perdió frente al Barcelona, dejando un legado de 19 goles (15 de tiro libre), brindó 164 asistencias y gano 4 títulos de Liga, una Copa de Italia, y dos Súper Copa de Italia.

Paulo Dybala: 2015 –

Debutó en Italia con el Palermo en la temporada 2012, donde en poco tiempo su calidad destacó y sus hinchas sabían que era cuestión de tiempo para que su juvenil figura emigrara a uno de los grandes; tras tres temporadas donde marcó 21 goles y 16 asistencias, llegó a la Juventus por 32 millones de euros y la ilusión de consolidar su carrera.

"Este es un gran paso para mi carrera, donde espero crecer aún más y convertirme en un gran jugador. Me alegra saber que la Juve ha hecho una gran inversión por mí", dijo el argentino en 2015.

"Es verdad, el '21' me gusta mucho, es mi edad. Además, sé que aquí en la Juve es una camiseta importante, vestida por grandes jugadores (Zidane y Pirlo). Daré el máximo por honrar esta camiseta", mencionó sobre el número que actualmente porta en la camiseta.

La directiva le ofreció el dorsal 21 tras la salida de Pirlo sabiendo la historia de esté número y esperando impulsarlo a conseguir grandes cosas con el club, en dos años ha marcado 42 goles, diecisiete asistencias en 83 juegos.

Sus antecesores 21 no lograron conseguir la ´Orejona´, pero los fans bianconeros confían en que Dybala ayudará a conseguirla en el encuentro del 3 de mayo, en Cardiff, ante el Real Madrid.

¡Consigue tus boletos para la Final de la Champions League!