FIFA revela el diseño del nuevo trofeo "The Best"

El diseño de la nueva presea tiene la forma del balón con el que se jugó el primer Mundial de Futbol en Inglaterra en 1960

Diseño del nuevo trofeo "The Best"
Diseño del nuevo trofeo "The Best" (Tomada de Twitter: @fifacom_es)

Zúrich, Alemania

La FIFA reveló hoy el diseño del nuevo trofeo "The Best", premio que la federación internacional de fútbol entregará el lunes en Zúrich.

El trofeo plateado tiene una forma similar al de la Copa del mundo, aunque en este caso está coronado por una pelota de fútbol y no por una representación de la Tierra.

El balón elegido para coronar la pieza es con el que se jugó la final del primer Mundial, la que disputaron en 1930 Argentina y Uruguay.

Diseñado por la artista croata Ana Barbic, el premio "The Best" mide 31 centímetros y pesa 6,4 kilogramos.

La FIFA celebrará el lunes su gala anual en Zúrich y entregará los galardones "The Best" a mejor futbolista masculino, mejor futbolista femenina y mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino.

El gran favorito para llevarse el premio a mejor jugador de 2016 es el portugués Cristiano Ronaldo, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección.

Los premios "The Best" fueron creados en 2016 por la FIFA después de que la federación internacional y la revista francesa "France Football" pusieran fin a su cooperación para entregar el Balón de Oro tras seis años de colaboración.

La revista entregó en diciembre el prestigioso galardón dorado a Cristiano Ronaldo, mientras que la FIFA revelará el nombre de "The Best" durante la gala del lunes.

La FIFA realiza su gala anual desde 1991. Hasta que en 2010 se unió con "France Football", el ente rector entregaba un premio conocido como "FIFA World Player".