Infantino se acordó “mucho” de Platini

Gianni, quien fuera la mano derecha del suspendido ex presidente de UEFA, dedicó palabras, durante su elección como mandamás de FIFA, a quien considera un maestro

Gianni Infantino recordó a Platini
Gianni Infantino recordó a Platini (AFP)

ZÚRICH, Suiza

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, señaló que se acordó "mucho" de Michel Platini, del que fue número 2 en la UEFA, y que está suspendido por el máximo organismo internacional.

"No he mencionado su nombre (en su primer discurso tras la elección), porque no he mencionado a nadie en particular, pero le estoy agradecido, por todo lo que me ha dado, lo que me ha enseñado y me he acordado mucho de él, me puedes creer", comentó el italo-suizo.

Infantino era el plan B de la UEFA cuando Platini fue suspendido el pasado 8 de octubre por el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido en 2011 por parte de Joseph Blatter, sin contrato escrito, por un trabajo de consejero realizado en 2002.

"Fue una competencia, no una pelea, dijo Gianni sobre la elección, en la que se impuso en la segunda ronda sobre Salman Al Jalifa. El secretario general de FIFA no será europeo", sentenció el nuevo dirigente, quien se tomará su tiempo para analizar a quien ocupe el puesto.

Platini fue suspendido 8 años de toda actividad ligada al fútbol el 21 de diciembre, pena reducida esta semana a 6 años. El ex futbolista, igual que Blatter, que fue sancionado con el mismo castigo, decidió recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la instancia más alta en temas deportivos.