Socios de la Real Sociedad, afectados por remodelación

La capacidad del Estadio Anoeta se reducirá a 26 mil 200 lugares, por lo que 5 mil 200 socios tendrán que ser reubicados

Así lucirá el Estadio Anoeta con la remodelación que se tiene planeada
Así lucirá el Estadio Anoeta con la remodelación que se tiene planeada (Real Sociedad)

San Sebastián

La Real Sociedad ha confirmado hoy el inicio de las obras de remodelación del estadio de Anoeta, que permitirán ampliar a 42.000 plazas el aforo actual y que afectarán la próxima temporada a 5.200 socios que deberán de ser reubicados.

El club cuenta actualmente con 25.600 socios físicos y el aforo de Anoeta durante las obras iniciales quedará reducido a 26.200 sillas, lo que va a limitar durante un tiempo la posibilidad de ofrecer localidades nuevas hasta el final de las obras.

El cambio de asiento comenzará ya la próxima campaña porque en el final de la presente las primeras actuaciones de lo que el club donostiarra denomina "fase cero" serán exteriores y no afectarán al graderío.

El vicepresidente de la Real, Ángel Oyarzun, ha calificado que tras la reforma se quedará un recinto "de primer nivel". "En la temporada 2017/18 el fondo sur será demolido y nosotros queremos atender bien a socios y abonados que tienen su ubicación en este sector". Para Oyarzun el nuevo Anoeta será "el mejor fichaje", con el que espera enganchar a las generaciones más jóvenes.

Durante la comparecencia se ha detallado que los socios que deben abandonar su sitio ocuparán un espacio provisional durante las obras.