Nueva Zelanda: Un rival 'a modo'

Los All-Whites se presentan a la Copa Confederaciones como la 'víctima' en el Grupo A; sin embargo, puede ser un arma de dos filos; no tiene nada qué perder.

Nueva Zelanda abrirá la Confederaciones contra Rusia
Nueva Zelanda abrirá la Confederaciones contra Rusia (Reuters )

Ciudad de México

Aún se recuerda al cuadro neozelandés que hace tres años sirvió como trampolín para que México accediera al Mundial de Brasil 2014.

A pesar del 3-9 global que el Tri le propinó, Nueva Zelanda se mantiene como el rival más fuerte de su área; por quinta ocasión en su historia se adjudicó el título de la Copa de Naciones de la OFC (Confederación de Futbol de Oceanía, por sus siglas en inglés) y logró el boleto a la Confederaciones 2017; además, sería el rival del quinto lugar de Conmebol para disputar el repechaje rumbo a Rusia 2018.

Nueva Zelanda comparte el Grupo A con Rusia, Portugal y México.

EL PLANTEL

Nueva Zelanda tiene herencia del futbol británico: juego aéreo, rápidos y verticales; vuelven el juego demasiado rocoso.

De estas características, los 'All-Whites' se valieron para ser el único equipo que no perdió durante el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de empatar sus partidos ante Eslovaquia, Italia y Paraguay.

Nueva Zelanda cuenta con el liderazgo de Sam Botherton y Tommy Smith; en el medio campo se ubican Bill Tuiloma y de Kosta Barbarouses; en el ataque tiene a los experimentados Chris Wood y Shane Smeltz.

Figuras

Shane Smetlz (Pusamania Borneo | 35 años)

Atacante pesado, con mucha movilidad y sacrificio. Es un '9' y casi no sale del área, aunque tiene gran movilidad y pegada, sabe jugar con ambos perfiles y despliegue aéreo es bueno.

Marco Rojas (Melbourne Victory FC | 25 años)

De origen chileno con picardía. Marco Rojas es el motor en la creación; puede ser un verdadero problema para las defensas rivales.

La promesa

Bill Tuiloma (Olympique de Marsella | 22 años)

El contención neozelandés es garantía para su selección, a pesar de su corta edad. Recuperador que puede fungir como tercer central.

HISTORIA EN CONFEDERACIONES

En tres participaciones en Copa Confederaciones, Nueva Zelanda acumula ocho partidos perdidos con un solo empate, y un saldo de 2 goles a favor por 24 en contra.