Fernando Torres será titular contra Real Madrid

Diego Simeone, técnico del Atlético, ratificó al delantero español en el once inicial del primer capítulo en los octavos de final de Copa del Rey

Fernando 'Niño' Torres, delantero del Atlético
Fernando 'Niño' Torres, delantero del Atlético (Reuters )

Madrid, españa

Diego Simeone confirmó que Fernando Torres será titular ante el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Torres venía entrenándose con el Milan. Ha jugado ya diez partidos de Liga allí. Llevaba varios días trabajando con nosotros y mañana (miércoles) arranca jugando. Si no lo viera con fuerza, con posibilidades de romper las defensas contrarias, no contaría con él", aseguró el técnico del Atlético de Madrid.

Torres fue presentado el domingo ante 45 mil hinchas del Atlético de Madrid en su regreso a casa tras salir del club en 2007. Simeone cree que va a aportar mucho al equipo.

"Tiene unas características diferentes a las que hay en nuestro grupo y va a potenciar nuestro ataque. Tengo un gran recuerdo de él cuando era joven, me llevaba muy bien cuando estaba aquí con él y en el Atlético ahora hay jugadores con sentido de la pertenencia", explicó el estratega argentino.

Según Simeone, el delantero español "llega a uno de los mejores Atléticos de la historia y la afición se está portando de una manera extraordinaria" con el jugador.

El entrenador atlético ve a su equipo capaz de "competir por todo: por Liga, por Champions, por Copa".

Además del reestreno de Fernando con el Atlético, siete años y medio después de su salida del club, Simeone también ratificó que en la portería estará el esloveno Jan Oblak, el habitual en la Copa del Rey, con lo que Miguel Ángel Moyá, titular en la Liga y la Champions de esta temporada, comenzará desde el banco.

El técnico rojiblanco, finalmente, elogió a Carlo Ancelotti: "El Madrid cuando ataca lo hace con un 4-3-3, pero cuando defiende lo hace con un 4-4-2. Será un rival duro, fuerte, con jerarquía. Con un gran entrenador".