La petición para que el niño afgano vaya al Barça vs. Madrid

Mediante una colecta de firmas en Change.org, un británico solicita al club culé obsequie el viaje y entradas al menor para estar en el próximo Clásico de España

Murtaza Ahmadi visitó las instalaciones de la Federación Afgana de Futbol
Murtaza Ahmadi visitó las instalaciones de la Federación Afgana de Futbol (Reuters )

Ciudad de México

Murtaza Ahmadi, el niño de 5 años de edad que conmovió al mundo cuando utilizó una improvisada playera de plástico con el '10' de Lionel Messi, sería invitado para el próximo Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona, si es que la petición del británico Jake Richards en Change.org logra su cometido.

"Dirigida a Futbol Club Barcelona: Regala entradas para ver el Clásico al pequeño fan de Messi de Afganistán", se lee en la solicitud a favor del menor, quien en días pasados visitó las instalaciones de la Federación Afgana de Futbol (AFF), donde por fin se calzó la indumentaria original de su ídolo.

"Esta historia demuestra el poder que tiene el futbol para inspirar a los más jóvenes en todas partes del mundo, desde Buenos Aires hasta las zonas rurales de Afganistán. Pero también es un ejemplo de las desigualdades que hay en el mundo del futbol", parte del mensaje en la petición.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita.