Tiene Marco Fabián nuevo técnico en Frankfurt

El croata Niko Kovac dirigirá lo que resta de la campaña al equipo alemán, donde milita el mediocampista mexicano 

 El técnico croata Niko Kovac (izquierda), del Eintracht Frankfurt, y su hermano y ayudante, Robert Kovac
El técnico croata Niko Kovac (izquierda), del Eintracht Frankfurt, y su hermano y ayudante, Robert Kovac (EFE )

Alemania

El Eintracht Frankfurt anunció el fichaje del técnico croata Niko Kovac, lo que supone el sexto cambio de entrenador en un equipo de la Liga alemana de futbol en lo que va de la temporada.

Kovac, de 44 años, sucede a Armin Veh, destituido tras hilvanar siete partidos sin triunfo. El nuevo técnico firmó contrato hasta el 30 de junio de 2017 pero a condición de que el equipo mantenga la categoría.

El Eintracht Frankfurt está penúltimo en la tabla a nueve fechas del final de la temporada.

"El objetivo de Niko Kovac deberá ser el de movilizar las cualidades del equipo para asegurar la permanencia. Estamos convencidos de que lo logrará", dijo el presidente del club, Heribert Bruchhagen.

Kovac entrenó a la selección de Croacia, con la que obtuvo la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Fue separado del cargo en septiembre de 2015 debido a los magros resultados del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa de Francia.

Kovac, que nació en Alemania, jugó 15 años en la Bundesliga. Fue centrocampista defensivo del Hertha Berlín, del Bayer Leverkusen, del Hamburgo y del Bayern Múnich. Con los bávaros ganó en 2003 la Liga y la Copa Alemana. Terminó la carrera en el Red Bull de Salzburgo, Austria.