Los posibles reemplazos de Neymar en Barcelona

Tras haberse oficializado la transferencia del atacante brasileño al PSG, el cuadro blaugrana tiene la tarea de buscar la mejor opción para acompañar a Suárez y Messi

Dybala podría estar en la agenda del Barcelona para suplir a Neymar
Dybala podría estar en la agenda del Barcelona para suplir a Neymar (Reuters )

Ciudad de México

Neymar ha dejado oficialmente las filas del Barcelona, club con el cual militaba desde el 2013 y con el que ganó dos veces la Liga de España, la Champions League 2014-2015, el Mundial de Clubes, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España y la Supercopa de la UEFA. En total 10 títulos en cuatro años.

Asimismo, dentro del club culé, fue parte de una amalgama conocida como la MSN, junto a Luis Suárez y Lionel Messi, tripleta que consiguió, en 110 encuentros, un total de 228 goles.

El Barcelona tiene prácticamente un mes para abrir la chequera y buscar al reemplazo del atacante de Brasil. Por el momento, dentro de su plantilla, los jugadores que saltan como provisionales recambios son el portugués André Gómes; Paco Alcácer; o bien, el experimentado Andrés Iniesta.

Philippe Coutinho

Desde hace algunos meses el nombre del brasileño viene sonando fuerte en la órbita del Barcelona, como posible sustituto de Neymar, esto tras su buena temporada en el Liverpool, además de ser un elemento importante en la selección de Brasil.

Tiene gran visión y un muy buen juego colectivo, sabe asistir y ha sabido adquirir bien el estilo inglés de juego. Estas cualidades lo hacen un elemento muy completo.

Ángel Di María

Esta podría ser una especie de cambio entre el Barcelona y el PSG, mismo que sería muy razonable. El 'Fideo', como se le conoce, tiene una calidad probada, la cual ya mostró en el Real Madrid, sobre todo en la obtención de la 'Décima' Champions League, y durante el Mundial de Brasil 2014.

Tras su pase por el club merengue, llegó al Paris Saint-Germain para consolidarse. En caso de ir a la Masía, Di María significaría un reemplazo excelente para Neymar; un gran juego por las bandas y por el interior, sabe organizar, combinarse y tiene una pegada letal.

Paulo Dybala

Uno de los verdugos del Barcelona en la pasada Champions. Mucha proyección, distribución de juego y variantes, eso es lo que ofrece el argentino. Sabe combinarse y, a su vez, desplegar sus cualidades individuales.

Más allá de un recambio de Neymar, sería una de las figuras a futuro para el Barcelona, además de que sería un aliado infalible para Lionel Messi.

Antonie Griezmann

Otro de los nombres que aparece en la baraja de posibles reemplazos para Neymar es el francés Antonie Griezmann. Ya consolidado en el Atlético de Madrid y en la selección de Francia, este podría ser el jugador que más se acerque a lo que el brasileño aportaba en el Barcelona.

Conoce el futbol español, futbolista probado en la Liga, con cualidades que lo hacen una garantía, además, en caso de llegar al cuadro culé, éste le serviría como un gran vitrina para pelear en un futuro por ser 'The Best' de la FIFA.