228 goles después, se acaba el MSN

El tridente conformado por Lio Messi, Luis Suárez y Neymar pasará a la historia como uno de los más temibles de todos los tiempos

Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi
Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi (Reuters )

Ciudad de México

El MSN, el tridente conformado por el argentino Lio Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, pasarás a la historia como uno de los más letales no solo de la liga española, sino del futbol mundial.

La partida de Neymar al PSG de Francia deja huérfano al futbol y sus millones de amantes del disfrute que significaba ver jugar juntos a tres de los mejores futbolistas del planeta.

El MSN se patentó como un sello del Barcelona, una marca indeleble que caracterizó al club culé y que puso a temblar durante años a los rivales con números de productividad abominables.

En total, fueron 110 partidos los que disputaron juntos Messi, Suárez y Neymar. En gran parte por la actuación del tridente, Barcelona logró alzarse con la victoria en 84 de ellos, alcanzando un impresionante porcentaje de productividad del 76 por ciento.

8 mil 896 juntos dentro de un campo juego fueron los que nos regaló el MSN, pocos, muy pocos considerando la urgencia de magia y espectáculo que hay en el futbol actualmente.

¿Y qué hay con los goles? Nada menos impresionante: 228 anotaciones entre los tres, arrojando un promedio de un gol por cada 39 minutos disputados.

Se va Neymar al PSG, se acabó el MSN. Murió la magia.