El eterno “cómplice” de Messi

Neymar tuvo que asumirse como el complemento de la verdadera figura del Barcelona y cumplió cabalmente con su misión

Lionel Messi y Neymar Jr
Lionel Messi y Neymar Jr (Reuters )

Ciudad de México

¿Qué hubiera sido de Neymar sin Messi en el Barcelona? Nunca sabremos la respuesta y ahí quedará para la eternidad la duda sobre los alcances que pudiera haber tenido el brasileño sin la apabullante figura del argentino por encima de él.

No es una cuestión de gustos. Es realidad. La figura del Barcelona es y será Lio Messi. El argentino es Dios en territorio culé y los demás apóstoles, entre ellos Neymar.

Los números de Neymar vistiendo la casaca blaugrana son de crack. En cualquier otro equipo de primer nivel mundial, el brasileño hubiera sido amo y señor, pero no en el Barcelona. Donde nunca pudo arrebatarse de la etiqueta de "compañero" de Messi.

Neymar se va al PSG, (o debería irse) con la consciencia tranquila: 186 partidos disputados con Barcelona y 105 goles anotados.

En total, fueron 15 mil 294 los minutos que jugó Neymar con los culé, siendo parte fundamental, claro, junto a Messi y también Suárez, para obtener 140 triunfos. Un 75 por ciento de efectividad. Nada mal.

Lo de Neymar, está claro, fue ser cómplice. El brasileño entendió y asumió a la perfección su papel sumando 59 asistencias y siendo clave para que, durante su estancia, Barcelona pusiera en sus vitrinas repletas, ocho títulos más.