"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida": Neymar

Durante su presentación oficial con el PSG, el delantero brasileño expresó que no fue fácil dejar al Barcelona; sin embargo aceptó un gran desafío

Presentación oficial de Neymar con el París Saint-Germain
Presentación oficial de Neymar con el París Saint-Germain (AFP)

París

El brasileño Neymar afirmó hoy, en su presentación con el París Saint-Germain, que fichar por el equipo francés desde el Barcelona "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida.

"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, estaba en un gran club, tenía amigos, no fue fácil en absoluto (venir al PSG), lo puedo garantizar", afirmó el mediapunta. "Fueron momento muy tensos, de pensar y reprensar en lo que quería lograr", agregó el jugador de 25 años.

"Pero así es el futbol, todo va muy rápido", continuó el brasileño, que insitió en que la motivación de "un nuevo desafío" fue capital para tomar su decisión. "Quiero escribir la historia de este equipo", estimó el brasileño, que puso la Liga de Campeones como su principal objetivo.

"Tenemos una ambición similar (junto al PSG), quería buscar un nuevo desafío, seguí mi intuición", señaló el brasileño. "Estoy aquí para dar lo mejor, para ayudar a este equipo a ganar trofeos", insistió el futbolista, que rechazó que su llegada a París estuviera motivada por dinero.

"Siempre sigo a mi corazón independientemente del dinero. Si pensara en eso estaría en otros lugares", dijo al respecto.

"Mi corazón me dijo que era ahora (...) sentí que era el momento correcto para este nuevo desafío, de buscar algo diferente", respondió Neymar a la pregunta de qué cambió este año (ya la temporada pasada el PSG quiso ficharlo).

"Hablé con los brasileños aquí, están muy felices de que esté aquí, son mis amigos", estimó sobre sus compatriotas (los defensores Thiago Silva y Dani Alves, entre otros) que ya forman parte del equpo.

"Quiero comenzar a jugar, a entrenar, soy muy feliz aquí", dijo ya sobre su presente, aunque admitió que aún no habló con Unai Emery, el técnico del conjunto parisino.

El brasileño no evitó hablar sobre la molestia que provocó su salida del Barcelona y rechazó el paralelo de su transferencia con aquella de Luis Figo, que a principios de este siglo pasó al Real Madrid desde el cuadro azulgrana.

"Todo jugador tiene derecho de quedarse o de salir del club, no estás obligado a quedarte en el equipo", señaló con claridad. "Estoy triste de que la gente piense eso", expresó respecto a la comparación con el ex jugador portugués.

"Hice historia en el Barça, he podido ayudar al equipo de la mejor manera y hemos logrado muchos títulos. No puede quedar todo el mundo contento", añadió.

Neymar se convirtió en el fichaje más caro de la historia después de que el PSG desembolsara 222 millones de euros (263 millones de dólares) para comprar al "mejor del mundo", como lo calificó Nasser al Khelaifi, presidente del cuadro francés.

"No tengo más presión por el dinero que he costado. Peso 69 kilos y no tengo nada más sobre mis hombros", dijo el campeón olímpico sobre el alto monto de su transferencia.

El brasileño será presentado a los hinchas mañana antes de la visita del Amiens, por el arranque de la Liga francesa. El comienzo del encuentro fue retrasado 15 minutos para la presentación del jugador.

"Estoy disponible para jugar desde mañana", afirmó sin embargo Neymar, aunque el brasileño no entrenó todavía con sus nuevos compañeros en la capital francesa.