El Paris Saint Germain al que llega Neymar

Conoce más sobre el equipo y los jugadores con los que el atacante brasileño compartirá el vestidor a partir de este nuevo año futbolístico


El PSG ya ganó su primer título en esta temporada
El PSG ya ganó su primer título en esta temporada (Foto tomada del Twitter: @PSG_inside)

Ciudad de México

Aún está latente aquella remontada que el Barcelona entabló en la ronda de Octavos de Final de la Champions League en contra del PSG, dándole la vuelta a un adverso resultado de 4-0, la ganar 6-1 el partido de vuelta, efectuado en el Camp Nou.

Justamente, el principal factor de aquella voltereta histórica se llama Neymar Jr, futbolista por el que el cuadro de París pagó 222 millones de euros por la rescisión de atacante, para convertirlo en su nuevo elemento para la campaña 2017-2018.

En lo que se refiere al año futbolístico anterior, el PSG perdió el dominio que venía teniendo en la Liga 1 de Francia, luego de perder, a manos del Mónaco, el título que durante cuatro años consecutivos había poseído. Por su parte, a nivel europeo, el club parisino quedó nuevamente en Octavos de Final.

HISTORIA DEL EQUIPO

El PSG es un equipo relativamente joven. Fundado en 1970 tras la fusión del París FC y el Stade Saint-Germain, el cual representó rápidamente a la capital francesa y, sobre todo, a una localidad llamada Saint-Germain-en-Laye, la cual se ubica al noroeste de París.

El equipo comenzó a obtener títulos a principios de los años 80', al ganar la Copa de Francia en 1982 y 1983; dos años más tarde, en la campaña 1985-86, el equipo se proclamó Campeón de Francia por primera vez.

Aún más abundante fue la década de los 90' para el club; en esos años el PSG volvió a ser campeón de Liga, ganó tres Copas y dos Supercopas de Francia, además de dos Copas de la Liga y una Recopa de la UEFA, éste último siendo su mayor logro a nivel internacional.

Su casa, el Parc Des Princes, alberga al equipo desde la campaña 1974-75, escenario que ha sido testigo de todos sus logros, además de ser sede en el Mundial de Francia 1998 y en Eurocopas de 1984 y 2016.

PROPIETARIOS

Los actuales propietarios del PSG es el jeque qatarí y ex tenista Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, quien también es propietario de Qatar Tennis Federation, vicepresidente de Asian Tennis Federation, presidente de la cadena deportiva BEIN Sports y jefe del fondo Qatar Investment Authority

Adquirió al PSG en el año 2011, lo ha convertido rápidamente en el equipo más rico de Francia y, a su vez, en el más ganador en la época reciente, ya que desde su irrupción el cuadro de París ha ganando alrededor de quince títulos. Durante su gestión ha hecho más de 22 fichajes, en donde destacan Ángel Di María, Edinson Cavani, Javier Pastore, Thiago Silva, Marco Verrati, Balise Matuidi Jérémy Ménez, Yohan Cabaye y, por supuesto, Zlatan Ibrahimovic.

EL PLANTEL

Inmediatamente, a la llegada del Neymar al PSG, se empieza a visualizar la comparsa que hará junto al atacante uruguayo Edinson Cavani, los cuales serán abastecidos por jugadores como Marco Verrati, Dani Alves, Javier Pastore y el belga Thomas Meunier.

Neymar dará un verdadero refresco al ataque del PSG, aunque -evidentemente- el conjunto parisino, en cuanto a plantel, aún es corto en relación a lo que el brasileño tenía en el Barcelona.

EL TÉCNICO

Unay Emeri es el actual estratega de esta maquinaria. El español de 45 años, arribó al equipo de la capital de Francia el año pasado, al tomar el lugar que dejó vacante Laurent Blanc.

Como técnico, Emery pasó por equipos como el Lorca Deportiva, el Almería, el Valencia y el Sevilla, en España; asimismo, tuvo un paso por el Spartak de Moscú. Hasta el momento ha ganado cuatro títulos con el PSG.

POSIBLE XI

Trapp; Dani Alves, Marquinos, Kurzawa, Varrati; Motta, Thiago Silva, Pastore, Neymar; Meunier, Cavani. DT. Unay Emeri.