Neymar, de los peores cobradores de penales en Europa

De acuerdo al periódico Marca el delantero brasileño es el segundo peor desde los once pasos entre las cinco ligas más importantes del viejo continente

Neymar festejando su gol ante el Manchester City
Neymar festejando su gol ante el Manchester City (Reuters)

Barcelona, España

El brasileño Neymar da Silva Júnior, que milita en el Barcelona, es considerado el segundo peor que ha cobrado penaltis de las cinco grandes ligas del mundo.

Luego de su falla, donde el Barcelona venció 4-0 al Manchester City, en el partido correspondiente a la fase de grupos de Champions League, ha entrado a la lista de los peores definidores.

De acuerdo con el periódico deportivo Marca, el futbolista es catalogado como el segundo peor cobrador desde los 11 pasos de las cinco mejores ligas del mundo.

Neymar solo ha concretado nueve de sus 15 tiros, lo que significa un 60 por ciento de efectividad; por su parte Robert Lewandowski tiene la mayor eficacia con 92.30 por ciento, pues el polaco ha marcado 12 de 13 tiros totales.

Por otra parte, su compañero de equipo Lionel Messi, tiene una asertividad del 77.05 por ciento, mientras Cristiano Ronaldo tiene un 87.34 por ciento.