Rumania gana el Neymar’s Five en Brasil

El equipo Tao United de Rumania se proclamó campeón del  torneo callejero organizado por el astro brasileño y Red Bull; México cayó en octavos de final

SAO PAULO, Brasil

Neymar volvió a sus orígenes en un torneo organizado por el propio futbolista y Red Bull en Brasil que reunió a equipos de barrio de 53 países con la intención de recuperar el futbol "de la calle".

La estrella del Barcelona se vistió de corto a escasos metros de la casa donde pasó parte de su infancia, sobre los campos del Instituto Neymar Jr, en la ciudad de Praia Grande (litoral de Sao Paulo, sudeste).

En compañía de Gabriel Jesús y Djibril Cissé, el crack brasileño disputó varios partidillos ante el equipo Tao United de Rumania, que se proclamó campeón del torneo tras pasar un sinfín de eliminatorias en su país y otras tantas en Brasil.

En su segunda edición, la iniciativa busca recuperar el futbol de barrio y hermanar a equipos aficionados de todos los rincones del planeta, desde Nigeria hasta Filipinas pasando por Líbano, Chile o Kosovo.

"Es importante porque es un torneo de la calle como jugamos siempre todos los brasileños, jugamos en la calle y aquí es muy parecido", afirmó Neymar en declaraciones a periodistas.

El equipo Tao United de Rumania se impuso en la final del torneo internacional al representativo de Inglaterra por la mínima diferencia; antes, había superado a Suecia (4-0) en semifinales, a Kosovo (5-0) en cuartos de final, a Italia por la mínima diferencia en octavos y a Jordania (5-1) en dieciseisavos.

El formato de este certamen fue diferente al futbol rápido, ya que los equipos se conformaban por cinco jugadores, sin porteros, y cada gol marcado significaba que el conjunto que lo recibía, tenía que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El ganador era el que al final de los 10 minutos de juego tenía más jugadores en el campo.

MÉXICO, EN OCTAVOS

El Deportivo Mago, representante de México en este torneo de futbol callejero, llegó hasta los octavos de final de la competencia, instancia en la que cayó frente a Dinamarca por 2-1.

En total los jóvenes mexicanos disputaron siete partidos: cinco en la fase de grupos y dos en las rondas eliminatorias.

En la fase grupal, se impusieron 5-0 a Estados Unidos, perdieron 0-5 ante Bulgaria, le ganaron 5-0 a Turquía y 3-1 a Omán y en su último compromiso sucumbieron 5-0 contra Sudáfrica. Lo que le permitió sumar nueve puntos y avanzar como segundo lugar del sector E.

En los dieciseisavos de final ganaron de manera contundente 5-0 a Portugal, pero en octavos, en un juego muy cerrado cayeron ante los daneses.