Declara Neymar ante Justicia española

El brasileño es señalado por un supuesto fraude durante su contratación con el Barcelona

BARCELONA, España

El futbolista brasileño Neymar, del Barcelona, declaró ante la Justicia española durante hora y media por un presunto delito de estafa en su fichaje.

El jugador llegó a la Audiencia Nacional en medio de una enorme expectación y antes de prestar declaración se paró hasta tres veces entre cerca de un centenar de periodistas para firmar autógrafos a una multitud de admiradores que lo aclamaba.

Neymar se marchó sin pararse ante la prensa a pesar de la insistencia y el acoso de los medios. Mientras, su padre, también investigado, comenzaba a prestar declaración ante el juez José de la Mata.

La comparecencia de Neymar llegó un día de después de que declararan el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

La ronda de declaraciones se enmarcan dentro de la querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado al no percibir lo que entiende que le correspondía por el traspaso del jugador al Barcelona procedente del Santos.

El fondo de inversión entiende que Neymar le costó supuestamente al Barcelona 83 millones de euros (90 millones de dólares), cuando el club dijo que el traspaso del jugador había costado 17, por lo reclama el porcentaje correspondiente por la operación de superior cuantía.

Neymar se entrenó con su equipo para preparar el partido de mañana de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. Después tomó un vuelo a Madrid para declarar y finalmente regresó a Barcelona.