Neymar podría fichar con el PSG

Los rumores del futbolista brasileño acerca de su salida del Barcelona han tomado fuerza, y aseguran que está cerca de llegar al club francés. 

Neymar está cerca del PSG
Neymar está cerca del PSG (AP)

Ciudad de México

Los rumores de la posible salida de Neymar del Barcelona han adquirido fuerza, tras estar a un 95 por ciento de fichar con el París Saint-Germain, según informó el diario francés Le Parisien.

Además de asegurar que el brasileño ya lo habría platicado con sus compañeros, a quienes expresó su intención de unirse al PSG.

El conjunto parisino semanas atrás fichó al brasileño Dani Alves, quien tiene una relación cercana con Neymar. Sin embargo, medios locales afirman que el padre del brasileño se reunirá en las próximas horas con el club francés para cerrar el acuerdo.

"Contamos con Neymar para esta temporada y para las próximas tiene contrato, y además es un jugador fundamental para nuestro equipo", dijo Bartomeu, presidente del Barcelona.

El club ha dejado saber que para una transferencia de un jugador como Neymar, deberían pagar una cláusula de rescisión de un valor de 222 millones de euros (255 millones de dólares), la cual estarían dispuestos a pagar.

En ese sentido, el dirigente indicó que cláusulas de semejantes cantidades “son imposibles de activar, si queremos cumplir el fair play financiero”.

Bartomeu afirmó que Neymar está contento con el equipo y reiteró su importancia dentro del club con Messi y Luis Suárez. 

Pese a los rumores, el Barcelona ha dejado en claro que Neymar no está en venta, hecho que pone en duda el fichaje con el PSG.