Neymar encara a un fanático tras obtener el oro olímpico

El delantero brasileño estalló en rabia contra un aficionado que criticaba al conjunto que ganó en el futbol olímpico de Río 2016

Neymar explota contra aficionados después de ganar el oro en Río
Neymar explota contra aficionados después de ganar el oro en Río (Reuters)

Río de Janeiro

En medio de la euforia por el primer título olímpico de la selección de fútbol brasileña, el astro Neymar encaró a un hincha en el estadio Maracaná debido a las duras críticas que recibió el equipo antes de coronarse campeón.

Neymar, pieza clave del triunfo de la "canarinha" por penales ante Alemania en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016, se enfrentó con un "torcedor" cuando daba la vuelta de honor a la cancha, ya con la medalla de oro colgada al cuello, según un video difundido hoy por la revista "Ceara" en su cuenta de Instagram.

El jugador increpa con insultos al aficionado, según la revista. En las imágenes se puede ver al artillero de 24 años discutiendo a gritos y golpeando con la mano una valla de madera.

Neymar no pudo contener las lágrimas tras marcar el penal decisivo para el 5-4 sobre Alemania en la noche del sábado, después de haber adelantado ya a su equipo con un espectacular gol de tiro libre en el primer tiempo en el mítico Maracaná.

"Me van a tener que tragar", dijo después de la final Neymar, visiblemente emocionado y liberado de la enorme carga que representaba tener que ganar en casa el último gran título que le faltaba a la selección pentacampeona del mundo.

La gran estrella actual del fútbol brasileño anunció también que renunciaba a la capitanía de la "canarinha" debido aparentemente a las críticas que cuestionaban su capacidad de liderazgo durante los Juegos.

Brasil arrancó flojo en el torneo, pero fue mejorando hasta conseguir batir en la final a la poderosa Alemania, el equipo que le infligió su derrota más humillante con el 7-1 en las semifinales del Mundial de 2014.