Neymar, cuarto máximo goleador de Brasil

El '10' de la Canarinha se encuentra a 27 anotaciones de Pelé, a cierta distancia de Ronaldo y a unos pasos de Romario, en su lucha por ser el referente con más tantos para su país

Neymar, delantero de la selección brasileña
Neymar, delantero de la selección brasileña (Mexsport)

Ciudad de México

A sus 24 años de edad, Neymar representa el gol en Brasil, el jogo bonito, es la esencia de un futbol que poco a poco ha dejado de elaborarse, sobre todo en la selección carioca. Sin embargo, luego de una exhibición relevante ante Argentina, misma que coronó con una anotación, el delantero del Barcelona entró a los anales de la historia de su selección. Por ahora, y con un futuro por delante, completa 50 anotaciones con su país.

Neymar se encuentra a 27 anotaciones de Pelé, el máximo exponente ofensivo de la Canarinha, con 77 tantos, pero, por lo menos, al ahora '10' le faltan un par de procesos mundialistas en los que podría equiparar y hasta superar al 'O Rei'. Detrás de él, Ronaldo Nazario, con 62 conquistas vistiendo la Verdeamarela; y antes Romario, con 55 rúbricas con su nación.

A Neymar le falta un gran tramo de su carrera y le sobra talento. Hasta ahora, además de sumar múltiples conquistas con el Barcelona, poco a poco va realizando la misma labor con Brasil, al que espera devolverle una posición de privilegio en la siguiente Copa del Mundo. Hoy, puede presumir de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones y un título en el campeonato Sudamericano en 2011.