Neymar llega a concentración de selección olímpica rumbo a Río 2016

Este lunes el astro brasileño arribó al centro de prácticas Granja Comary, donde se encuentran sus demás compañeros que competirán en los Juegos Olímpicos

Neymar llega a la concentración de la selección olímpica de Brasil
Neymar llega a la concentración de la selección olímpica de Brasil (Tomada de www.cbf.com.br)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El astro de la selección olímpica brasileña, Neymar, se presentó hoy en Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro, donde el plantel inició la concentración de cara a los Juegos Olímpicos.

Según informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), la primera jornada de trabajo de la selección olímpica será dedicada a la realización de exámenes médicos en la clínica que posee el lujoso centro de entrenamientos de la entidad.

Los minuciosos exámenes tienen por objetivo "mapear el cuerpo de cada jugador para trazar un plan de trabajo individual", señaló la CBF en su página web.

El delantero del Barcelona, uno de los tres jugadores mayores de 23 años que integran el plantel, llegó al centro de prácticas, localizado en Teresópolis, en la mañana.

Ya estaban allí otros ocho jugadores de la canarinha, que buscará en los Juegos de Río conquistar el primer oro olímpico del país sudamericano.

La conquista de la presea inédita serviría además para darle una alegría a la "torcida", decepcionada por el errático desempeño de la selección mayor, que cayó en la fase de grupos en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, y ocupa el sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas, ubicación que la mantiene al menos por el momento fuera del Mundial de Rusia 2018.

Neymar, estrella solitaria de ambos seleccionados, no disputó la edición especial de la Copa América porque el Barcelona lo liberó para una sola competición internacional este año, y la CBF optó por los Juegos Olímpicos.

Aunque los primeros Juegos que se realizarán en un país sudamericano comienzan oficialmente el 5 de agosto, Brasil debuta en futbol masculino un día antes, ante Sudáfrica, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.