Neymar y Cavani 'discuten' por penal

Los arietes del Paris Saint-Germain entablaron un leve enfrentamiento por la decisión sobre quién cobraría un penal en el duelo ante el Olimpique de Lyon

Neymar y Cavani discuten
Neymar y Cavani discuten (AFP)

París, Francia

Los atacantes del Paris Saint-Germain, Neymar y Edinson Cavani, entablaron una pequeña discusión durante el partido en donde el cuadro parisino superó por 2-0 al Olimpique de Lyon, correspondiente a la sexta jornada de la Liga en Francia.

Dicha confrontación entre el brasileño y el uruguayo se dio luego de que ambos no se lograran poner de acuerdo para cobrar un penal a favor del PSG, el cual fue cometido sobre Mbappé.

Al final de cuentas, tras un diálogo que duró por algunos segundos, Cavani se quedó con el esférico, mismo que mandó al travesaño del arco del Lyon, fallando la pena máxima.

"Neymar también tirará penales": Emery

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, respondió al debate sobre quién es el lanzador de penaltis en el equipo, y señaló que, aunque el uruguayo Edinson Cavani los ha tirado últimamente, el brasileño Neymar tendrá su turno.

"He hablado con Neymar y con Cavani. Lo más importante es en el momento del partido que se ayuden el uno y el otro, que trabajen juntos. Los dos son jugadores inteligentes. Si el primer penalti lo lanzó Cavani, habrá otro que le tocará a Neymar", dijo Emery en la rueda de prensa previa al PSG-Lyon del domingo, correspondiente a la sexta jornada de Liga.

El entrenador español comentó que el brasileño sabe que hay otros jugadores "buenos" en el PSG.

Cavani suma nueve goles hasta ahora, siete en Liga francesa (dos desde los once metros) y otro en 'Champions' (uno de penalti), mientras Neymar suma cinco tantos en otros tantos encuentros, ninguno de ellos desde el máximo castigo.

El entrenador vasco fue cuestionado sobre un eventual descanso para Neymar, el futbolista más caro de la historia, por el que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona.

"Es un jugador muy competitivo, es normal que quiera estar los 90 minutos en el terreno. Van a venir muchos partidos seguidos, vamos a decidir qué es lo mejor para el equipo y después para el jugador, aunque siempre le queremos en el campo porque es muy competitivo", indicó.