La campaña de odio que generó Neymar en el Barça

Tras los rumores de la salida del jugador brasileño del conjunto blaugrana, que hoy ya es un hecho, los aficionados culés descargaron su molestia contra el delantero

"Se busca traidor", la campaña de odio hacia Neymar
"Se busca traidor", la campaña de odio hacia Neymar (EFE)

Ciudad de México

Desde que comenzaron los rumores de la salida de Neymar del Barcelona para irse al París Saint-Germain, los aficionados culés no tardaron en mostrar su enojo hacia el delantero brasileño.

Ante el silencio que mostró el seleccionado de la verdeamarela, los seguidores blaugranas estaban con la incertidumbre de saber si una de sus figuras continuaría en el equipo o se iría a la ‘ciudad del amor’ con el conjunto parisino; este rumor, que cada vez tomó más fuerza, fue el detonante para que los barcelonistas decidieran no apoyar más a Neymar.

Más tarde, el ex delantero culé fue el protagonista de un pleito durante uno de los entrenamientos, donde encaró a su compañero, el portugués Nélson Semedo, tras esta discusión, Neymar abandonó la práctica; una situación que no fue del agrado de los fanáticos, quienes lo atacaron en redes sociales.

Asimismo, previo al viaje del Barcelona a Estados Unidos, el ex ‘11’ blaugrana tuvo un enfrentamiento con aficionados que le reclamaron sobre su posible salida al PSG; el delantero tuvo que ser detenido por elementos de seguridad del lugar donde se encontraba para que no pasara a mayores, según publicó el diario español Sport. 

Tras estos sucesos, este martes la afición culé ya no pudo ocultar su enojo hacia Neymar, algunos de ellos colocaron carteles en las afueras de Camp Nou con la fotografía del jugador brasileño acompañado con la leyenda de “se busca traidor, mercenarios fuera de Barcelona, solo jugadores que amen la camiseta”.

Por fin los rumores han terminado, el Barcelona anunció en un comunicado que Neymar dejaba al equipo; luego de todo lo sucedido, hay un dicho que dice “del odio al amor hay un paso”, pero en el caso del brasileño ¿podría invertirse tal frase por “del amor al odio hay solo un paso”?