Barcelona y su amor con los futbolistas brasileños

El equipo culé ha contado con algunos de los mejores futbolistas brasileños de los últimos tiempos, con Neymar como su último representante en Camp Nou.

Neymar, el último brasileño que pisó el Camp Nou
Neymar, el último brasileño que pisó el Camp Nou (Reuters )

Ciudad de México

Neymar dejó al Barcelona para fichar por el París Saint Germain, antes y un en la entidad blaugrana que ya no tendrá, por ahora, jugadores brasileños.

Los culés siempre han contados con figuras del futbol, nombres como Johan Cruyff o Diego Armando Maradona; sin embargo, el 'jogo bonito' tiene su sitio aparte en la institución.

TE RECOMENDAMOS: "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida": Neymar.

Aquí te dejamos una lista de los brasileños más emblemáticos que han jugado en Barcelona.

Romario

Llegó en 1993 del PSV de Holanda por 10 millones de dólares por tres años, y en su primera temporada ganó el 'pichichi' con 30 goles; tuvo dos campañas con 51 tantos y logró una liga; después, partió al Flamengo.

Ronaldo

'O fenómeno' llegó también del PSV por 2 mil 500 millones de pesetas, cifra récord en ese momento, en 1996, y rápidamente se consagró llevándose el Fifa World Player de esa temporada.

Con los culés consiguió en una temporada 47 goles en 49 juegos, una recopa y una Copa del Rey; tras varias negociaciones no se pudo firmar la extensión de contrato, por lo cual salió hacia el Inter de Milán, quienes pagaron la cláusula de recisión de 4 mil millones de pesetas.

Rivaldo

El ex Palmeiras arribó a las filas blaugranas procedente del Deportivo la Coruña, donde se pagó por su carta 24 millones de euros. El mejor año del brasileño fue la temporada 1999, donde consiguió distinciones personales como el Balón de Oro y el Fifa World Player.

En 5 temporadas marcó 129 goles y se llevó 2 ligas; además, es recordado por los hinchas por haber marcado una chilena perfecta desde afuera del área ante el Valencia.

Ronaldinho

Procedente del PSG, 'Dinho' rápidamente se colocó como la figura indiscutida del cuadro culé, hizo una presentación épica en su primer partido oficial: marcó un antes y un después. En 2005 fue condecorado con el Balón de Oro y el FWP; incluso, en un clásico español logró lo que solo Diego Maradona había conseguido: poner de pie a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Neymar

Con un fichaje de 57 millones de euros llegó del Santos en la temporada 2014. Con la entidad blaugrana, conformando uno de los tridentes más letales junto a Lionel Messi y Luis Suárez (la famosa MSN), en cuatro temporadas marcó 99 goles, y a su palmarés sumó una liga, una Champions y una Copa del Rey.

Después de varios días de especulación, el brasileño partió al París Saint Germain después de cerrar su cláusula de recisión de 220 millones de euros.