Ante Uruguay, Neymar recibirá unas "pataditas"

El uruguayo Alejandro Silva aseguró que la selección de su país tendrá que hacer que el rendimiento del delantero del Barcelona baje cuando se enfrenten el 23 de marzo

Neymar, delantero de la selección brasileña
Neymar, delantero de la selección brasileña (Reuters)

Montevideo, Uruguay

El futbolista uruguayo Alejandro Silva dijo que al brasileño Neymar va a haber quedarle "unas buenas pataditas" para bajar su rendimiento en el partido que enfrente a ambas selecciones el próximo 23 de marzo por la décimo tercera jornada de las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018.

"Lo vi jugar a Neymar el sábado y está intratable, le vamos a tener que dar unas buenas pataditas. Es uno de los mejores jugadores del mundo junto a Messi, Cristiano Ronaldo y Suárez", declaró Silva, futbolista del Lanús argentino, en una entrevista con el diario deportivo uruguayo Ovación.

Ausente en la selección uruguaya desde la preparación para el Mundial de 2014, Silva entró la semana pasada en la lista preliminar que confeccionó el técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, para el partido ante Brasil y el siguiente encuentro contra Perú de la décimo cuarta fecha.

De confirmarse su convocatoria en la lista definitiva, Silva dijo que cree Tabárez lo utilizará como volante en el centro del campo o por un costado, aunque no olvida que se desempeñó mucho tiempo como lateral y que, en ese caso, podría tener que medirse de tú a tú con Neymar.

El partido ante Brasil lo prevé "duro" aunque considera que Uruguay es respetado por el resto de selecciones.

"Por más que sea Brasil, Uruguay se ganó un respeto hace años, yo creo que nos respetan mucho más las selecciones. A Brasil lo agarramos en uno de los mejores momentos, pero no es el Brasil de años atrás con las grandes figuras", comentó.

"Ellos vienen como favoritos pero creo Uruguay está haciendo demasiado bien las cosas como para enfrentarlo de igual a igual y tratar de conseguir los tres puntos que son fundamentales. Va a ser un partido trabado, vamos a tratar de no dejarlos jugar, para eso nosotros estamos bastante acostumbrados", agregó.

Uruguay, con 23 puntos, ocupa el segundo lugar de la tabla en las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.