Nápoles vence a La Roma y extiende su buena racha

La Loba cayó 1-0 en casa mientras que los visitantes sumaron su octava victoria y ya aventajan por cinco puntos a la Juventus en la Serie A

Con gol de Lorenzo Insigne al 20', el Nápoles venció a La Roma
Con gol de Lorenzo Insigne al 20', el Nápoles venció a La Roma (Reuters)

Roma

El Nápoles extendió a ocho partidos su racha de victorias en este arranque de la Serie A al ganar 1-0 en el Olímpico a la Roma (5º), este sábado en la octava jornada

Un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 20, tras un error de Daniele de Rossi, ofreció los tres puntos al Nápoles, que alcanza cinco puntos de ventaja sobre la Juventus, ganador de las seis últimas ediciones de la competición.

Lejos de sus amplias victorias de las últimas semanas, el Nápoles sufrió y peleó en Roma por mantener su privilegiada situación, especialmente en la segunda parte, cuando el equipo local luchó por alcanzar al menos el empate.

Dos cabezazos del bosnio Edin Dzeko, el primero despejado por Pepe Reina (70') y el segundo al larguero (84'), fueron sus mejores ocasiones.

Pero a la Roma le faltó calidad en todas sus líneas para impedir el triunfo visitante, su segunda derrota en casa ante un grande de la Serie A tras perder ante el Inter de Milán en la segunda jornada.

Ahora la Roma viajará a Londres para enfrentarse al Chelsea en la Champions, mientras que el Nápoles se desplazará a Mánchester para enfrentarse al City, en un duelo entre los líderes del campeonato italiano y el inglés.