Nápoles presiona a Roma por segunda posición en Serie A

Con una victoria de 4-1 ante el Fiorentina, los napolitanos se colocan a un punto de La Roma.

Nápoles consigue victoria ante el Fiorentina
Nápoles consigue victoria ante el Fiorentina (EFE)

Roma

El Nápoles se impuso por 4-1 contra la Fiorentina, gracias a los goles del senegalés Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne y a un doblete del belga Dries Mertens, lo que le permitió situarse a un punto del Roma, segundo, en la liga italiana.

El conjunto napolitano disputaba hoy el último partido de la temporada ante su público y protagonizó una sólida actuación para conseguir su vigésimo quinta victoria del año.

El defensa Koulibaly desbloqueó el resultado en el minuto 8, rematando un rechace del portero en el área de penalti mientras que Insigne amplió distancias antes del descanso con su décimo séptimo gol del año.

El internacional italiano, que también marcó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en los octavos de final de la Liga de Campeones, vivió la mejor temporada de su carrera y nunca había marcado tanto en la primera división.

En la reanudación, el Nápoles completó su goleada gracias a otro jugador que vivió un año extraordinario: Mertens. El belga firmó un doblete y alcanzó los 27 goles en la Serie A.

La única alegría del Fiorentina esta noche lleva la firma del español Cristian Tello y del esloveno Josip Ilicic. El exjugador del Barcelona dio la asistencia y el delantero de los toscanos firmó el gol del honor (1-4).

Horas antes, el Roma se impuso por 5-3 en el campo del Chievo Verona, gracias a los dobletes de Stephan El Shaarawy y del egipcio Mohamed Salah y a un gol del bosnio Edin Dzeko, lo que le permitió mantener la segunda posición.

El conjunto romano está además en este momento a un punto de distancia del Juventus Turín, aunque los "bianconeri" serán campeones de Italia mañana si ganan al modesto Crotone en casa.