Milik en Nápoles, para hacer olvidar a Higuaín

El atacante polaco se encuentra listo para reemplazar al artillero argentino Gonzalo Higuaín, quien 'traicionó' a la afición

Arkadiusz Milik
Arkadiusz Milik (AP)

Milán

Arkadiusz Milik se mostró este lunes en el Estadio San Paolo ante los hinchas del Nápoles, durante los festejos por los 90 años de vida del club, frente a su cercana firma de contrato con el subcampeón italiano para tomar el lugar del artillero argentino Gonzalo Higuaín, quien sigue siendo blanco de insultos por parte de los tifosi napolitanos.

La presentación oficial de Milik, quien abandonó el Ajax holandés para sumarse al Nápoles, se va a anunciar oficialmente el martes, según la prensa italiana, aunque todos los detalles ya están acordados y sólo restan las formalidades, como la firma del vínculo.

La noche en que el Nápoles celebraba sus 90 años de vida en el estadio San Paolo, el jugador de 22 años caminó por el campo de juego del estadio usando una camiseta del conjunto napolitano, lo que generó varios aplausos, aunque muchos hinchas eligieron seguir insultando a su ex estrella Gonzalo Higuaín, quien se marchó al gran rival del norte, Juventus de Turín, que se llevó al máximo artillero de la pasada temporada por 90 millones de euros, el tercer pase más caro de la historia del futbol después del de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter deseando la "bienvenida a Milik #ADL", el internacional polaco que brilló durante la Eurocopa 2016.

La máxima figura de la historia del club, el argentino Diego Maradona, que ayudó al Nápoles a ganar los títulos de liga de 1987 y 1990 contra los poderosos del norte, envió un mensaje al club que fue difundido por la prensa, apoyando a los hinchas napolitanos que se han sentido traicionados por Higuaín.

"La gente del Nápoles necesita apoyo. Quédense tranquilos, yo los apoyo, no quiero traicionarlos", afirmó el 'Diez'.

"Ahora, se acabó. Pensemos en hacer un equipo nuevo para la gente y que Higuaín piense lo que quiera. Lo de Higuaín se acabó, pero mi amor por ustedes nunca morirá. Un gran abrazo para el presidente y toda la gente del Nápoles", concluyó la leyenda argentina del futbol en un día especial para su ex club.