Nacional de Uruguay se disculpa con Chapecoense y con Conmebol

A través de sus redes sociales, el club charrúa emitió un par de comunicados en donde se disculpa con el conjunto brasileño y con el organismo rector del futbol sudamericano, en donde afirma que los responsables serán castigados


Reunión entre directivos del Nacional y del Chapecoense
Reunión entre directivos del Nacional y del Chapecoense (Foto tomada del Twitter: @Nacional)

Ciudad de México

A través de sus redes sociales, el Club Nacional de Uruguay se disculpó por los gestos ofensivos contra el Chapecoense, los cuales hacían burla en relación al accidente aéreo que asoló al club en noviembre de 2016. 

Ante esto, el club uruguayo emitió dos cartas. En la primera, emiten su más 'íntimo y profundo sentimiento de vergüenza' ante el club brasileño luego de los penosos gestos por parte de los aficionados del conjunto charrúa.

Tras esto, el Nacional prometió a la Conmebol que los responsables de dichos serán castigados de forma ejemplar, afirmando que el equipo ha hecho grandes esfuerzos por tratar de erradicar episodios de esta naturaleza.


Estos gestos de burla en contra del equipo brasileño, se dieron durante el duelo que el Nacional y el Chapecoense sostuvieron, correspondiente a Fase de grupos de la Copa Libertadores.