El mundo del futbol siente "vergüenza" por Brexit

Ex jugadores ingleses utilizaron sus redes sociales para expresar su inconformidad por la salida del Reino Unido de la Unión Europes

Jamie Carragher, Petr Cech y Phil Neville
Jamie Carragher, Petr Cech y Phil Neville (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El ex futbolista inglés Gary Lineker, presentador del popular programa de televisión 'Match of the Day', de la cadena británica BBC, ha lamentado este viernes la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y ha asegurado que se siente "avergonzado" de su generación.

"Me siento avergonzado de mi generación. Hemos decepcionado a nuestros hijos, y a sus hijos", publicó Lineker, antiguo jugador de Barcelona, Leicester City, Everton y Tottenham Hotspur, en su cuenta de Twitter, en la que tiene cerca de cinco millones de seguidores.

Otro ex futbolista que mostró su desacuerdo por el 'brexit' fue Jamie Carragher: "Un voto para Farage, Boris y la recesión. ¡Muchas gracias a los que tienen más de 50 años por pensar en el futuro!", tuiteó el inglés en referencia a Nigel Farage, el líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), y a Boris Johnson, ex alcalde de Londres y partidario del 'Leave'.

"Pido a los jóvenes que viajen, que abracen Europa, que aprendan y que trabajen en el extranjero, que amen en el extranjero y que demuestren lo buenos que somos los británicos. Lo siento, los viejos e insulares nos han decepcionado", escribió en la popular red social el inglés Stan Collymore, quien acabó su carrera en el Real Oviedo.

Phil Neville, ex jugador inglés y quien hasta la pasada temporada formaba parte del cuerpo técnico del Valencia, pidió en Twitter que se hiciera otro recuento: "Necesitamos otra votación. No conozco a nadie que haya votado por irse".

El checo Petr Cech, portero del Arsenal y de la selección checa, quien ha vivido los últimos 12 años en Londres, declaró que "la mayor decisión en la historia de este país se ha tomado con base a una campaña falta y mentiras".

Por su parte, el irlandés Kevin Kilbane, internacional con Eire en 110 ocasiones, también se quejó públicamente por el resultado del "brexit" y dijo que confía en despertarse "de esta pesadilla".

"Tengo la sensación de que me despertaré de esta pesadilla y que todo volverá a la realidad", tuiteó.

Con el recuento finalizado en todo el Reino Unido, la salida del bloque comunitario se ha impuesto por más de un millón de votos (17 millones 410 mil 472 frente a 16 millones 141 mil 241 -un 51,9% frente al 48,1%-).