Las promesas del Mundial Sub 17

Chile 2015 representa el laboratorio de pruebas para cientos de futbolistas, que, por varios días, tendrán los reflectores encima y verán si son capaces de demostrarle al mundo su valía en la cancha


Las promesas del Mundial Sub 17
Las promesas del Mundial Sub 17 (Mexsport)

Ciudad de México

Jugar una Copa del Mundo, a cualquier edad, representa una eta cumplida para el entorno futbolístico en general. Muchos llegan a la disputa del cetro intercontinental con ganas y talento; sin embargo, otros más, los menos, arriban con cartel de figuras, con el repertorio lleno de trucos para mostrarlos y deslumbrar a propios y extraños, este es el caso de varios jóvenes que durante Chile 2015 intentarán apropiarse de los reflectores internacionales.

LUCA ZIDANE (FRANCIA)

Con 17 años y los guantes colocados en las manos, Luca lleva en su apellido la grandeza de su padre. Zinedine Zidane es su progenitor y aunque él decidió seguir sus pasos, lo hizo bajo los tres postes, como arquero. En Chile 2015 debutó con el combinado Sub 17 de su país, aunque unos meses atrás también consiguió el título del Europeo Sub 17 con Les Blues. Pertenece a las categorías inferiores del Real Madrid, equipo donde 'Zizou' dejó huella en la década pasada.

PABLO LÓPEZ (MÉXICO)

El contención surgido de Pachuca carga con la responsabilidad creativa y defensiva del equipo nacional. Pablo, volante del Tri, ha disputado los primeros dos encuentros del Mundial como titular y ha dejado en clara su clase con disparos de media distancia y pases precisos. Contra Alemania, el sábado, dará muestra de gran parte de su arsenal, tanto para contener a la ofensiva teutona, como para generar desdobles ofensivos. Medios como The Guardian y la BBC, lo enlistaron entre las promesas a seguir en Chile.

FELIX PASSLACK (ALEMANIA)

El mediocampista del Borussia Dortmund atrae los reflectores, gracias al despliegue físico de su juego; Passlack, sin problema, puede desempeñarse detrás de los delanteros o partiendo de igual forma pegado en las bandas. Su actuación fue fundamental para que Alemania arribara hasta la final del Europeo Sub 17 en el verano pasado y lo ha sido ahora, para que el escuadrón europeo mantenga paso firme en la Copa; suma 180 minutos en la cancha y dos goles concebidos.

LEANDRO (BRASIL)

Este delantero centro del Ponte Petra está a unos meses de comenzar una nueva trayectoria en el futbol de Europa. Su contrato laboral con el Udinese de Italia lo comenzará a cumplir cuando tenga la mayoría de edad, pero de momento, su clase y olfato goleador da muestras en el Mundial Sub 17, torneo en el que Brasil acudió gracias a las 8 anotaciones que logró en el sudamericano de la categoría; por ahora, solo ha marcado una diana en los 144 minutos que acumula en Chile, pero más de uno está pendiente de su juego. Su presencia representa ilusión, desequilibrio y alegría para La Canarinha.