Quedan definidos los invitados del Mundial de Clubes

Con la victoria del Gremio de Porto Alegre sobre el Lanús en la Copa Libertadores, se completó la lista del 'Mundialito', donde participarán el Pachuca y el Real Madrid, entre otros

El Pachuca, Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre, entre otros, competirán en el Mundial de Clubes
El Pachuca, Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre, entre otros, competirán en el Mundial de Clubes (Imago7/Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

El Gremio, tras proclamarse este miércoles campeón de la Copa Libertadores al imponerse en la final al Lanús, completa el cartel del Mundial de Clubes 2017, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre.

El conjunto brasileño entrará en acción en la primera semifinal el 12 de diciembre, que jugará en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City ante el vencedor el encuentro de cuartos de final que disputarán el Pachuca mexicano y el Wydad Athletic marroquí, campeones de la CONCACAF y de África, respectivamente.

Los únicos equipos sudamericanos que han ganado el Mundial de clubes de la FIFA han sido los brasileños Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Internacional en 2006.

Gremio, que alcanzó hoy su tercer título de Copa Libertadores, ganó la Copa Intercontinental al Hamburgo en la prórroga por 2-1, en Tokio, en 1983. Y en 1995 perdió, también en Tokio, en la tanda de penaltis ante el Ajax tras acabar el partido con empate a cero.

El Lanús argentino fracasó en su intento de ganar la Libertadores y buscar el título intercontinental.

Argentinos que alcanzaron la final de esta competición fueron Boca Juniors, que perdió en la final de 2007 ante el Milán; San Lorenzo, que cayó ante el Real Madrid en 2014; y River Plate, superado por el Barcelona en 2015.

Consigue tus boletos para ver al Real Madris vs Barcelona