Las joyas que llegarían en plenitud al Mundial en México

A pesar de su corta edad han demostrado que tienen la calidad suficiente para brillar en sus respectivos clubes

Las joyas que podremos ver en el Mundial del 2026
Las joyas que podremos ver en el Mundial del 2026 (Imago7 / AP)

Ciudad de México

Después de que se dio a conocer la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial del 2016, estos jugadores son algunos de los que ya brillan y que seguramente llegarán en plenitud a la justa que verá por primera vez 48 selecciones.

Kylian Mbappé

El futbolista francés cuenta con apenas 19 años, sin embargo su capacidad está más que demostrada. Su talento para desempeñarse en el terreno de juego, le ha valido que se le compare con Thiery Henry e incluso ya se habla acerca de un interés del Real Madrid.

El actual delantero del Mónaco llegaría con 28 años para intentar levantar la Copa con Francia.

Gianluigi Donnarumma

El italiano recién cumplió su 18 aniversario, su edad no es problema ya que está acostumbrado a defender uno de los equipos más importantes del mundo como es el AC Milan. Su futuro es claro ya que es el portero suplente en selección de Buffon, después del 2018 el arco será propiedad del joven guardameta.

Gabriel Jesús

Es un centro delantero brasileño que tiene muy poco tiempo que emigró al futbol europeo, aún así rápido demostró la capacidad goleadora ya que a pesar de su nula experiencia en el futbol inglés, se adaptó de una manera extraordinaria con el Manchester City y se ganó la confianza de Pep Guardiola, para su mala suerte se lesionó pero está claro que puede ser importante para la 'Verde Amarela' y llegaría con 29 años.

Timo Werner

El futbolista alemán debutó muy joven con el Stuttgart, se le veían las cualidades necesarias y deslumbró por su capacidad para definir, por falta de oportunidades salió cedido y ahora con el Leipzig parece haber recuperado la confianza en sí y ha sido fundamental para su equipo que se posiciona en el segundo lugar. En el Mundial contará con 30 años de edad.

Christian Pulisic

El extremo del Borussia Dortmund ha brillado tanto con su club como con la selección de Estados Unidos. Sus 18 años no los demuestra en la cancha ya que parece tener más experiencia de la que debería.

Sus actitudes ofensivas y defensivas le han valido un contrato hasta el 2020 con el conjunto alemán que ha demostrado que confía en los jóvenes.

Plus: Hirving Lozano

La joya mexicana demuestra en cada partido que la Liga Mx le queda chica, su facilidad para quitarse rivales, su capacidad para asistir y su excelente definición, han generado interés de equipos europeos desde hace ya varias temporadas. Al parecer su destino está en España con el Celta y seguramente representará a México en el 2026 cuando tenga 30 años.