Así vamos rumbo a Rusia 2018

Estas serían las selecciones clasificadas al Mundial si las eliminatorias terminaran hoy; México, líder del Hexagonal en Concacaf. 


Los resultados de la Fecha FIFA ya permiten imaginar quienes serían los clasificados al Mundial
Los resultados de la Fecha FIFA ya permiten imaginar quienes serían los clasificados al Mundial (FIFA)

Ciudad de México

El Mundial ya se acerca y las selecciones disputan la fase definitiva para hacerse con los boletos que permitirán que representen a sus respectivas confederaciones.

Los resultados de una nueva jornada de Fecha FIFA arrojó resultados que permiten que el máximo torneo vaya tomando forma, por lo que, si hoy culminara la eliminatoria, estos serían los equipos calificados.

TE RECOMENDAMOS: El absurdo repechaje para Conmebol y Concacaf.

África

La CAF otorga cinco plazas para el máximo torneo de selecciones. La tercera fase se divide en cinco grupos de cuatro equipos, donde el líder obtiene su boleto directo al Mundial.

En este momento, Congo, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto serían los representantes del continente negro.

Asia

En la AFC se pelean por cuatro plazas y media. El sistema de calificación en la tercera ronda consta de dos grupos de seis selecciones cada uno; los primeros dos lugares de cada uno califican directo al certamen, mientras que los dos terceros lugares se disputan una cuarta ronda para poder jugar el repechaje.

Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón tendrían su clasificación directa, mientras que Uzbekistán y Australia chocarían para conseguir el repechaje contra la zona de Concacaf.

Europa

La única zona que ya tiene un clasificado, pues Rusia, al ser local, pasa en automático al torneo, por lo que el resto de los países pelea por 13 puestos.

El proceso de calificación consta de nueve grupos con seis países, de los cuales califican todos los primeros lugares de manera directa y los otros cuatro boletos se disputan entre los segundos lugares de cada grupo, exceptuando al que menos puntos haya logrado.

De momento, los clasificados serían: Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia.

Por su parte, el repechaje europeo lo disputarían: Portugal, Irlanda del Norte,  Irlanda, Montenegro, Eslovenia, Italia, Grecia e Islandia.

Concacaf

La fase del Hexagonal final se disputa y la zona de Norteamérica y el Caribe entrega tres boletos y medio para el Mundial y el repechaje se juega contra Asia.

Los seis conjuntos juegan entre sí a ida y vuelta y los primeros tres lugares obtienen su boleto directo al Mundial.

En este momento, México domina la zona seguido por Costa Rica y Panamá, por lo que Estados Unidos tendría que disputar el playoff.

Conmebol

La zona sudamericana cuenta con cuatro plazas y media para el Mundial, por lo que los 10 países miembros de la confederación juegan entre sí a ida y vuelta y los cuatro mejores van directo al Mundial.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia irían directo si la eliminatoria terminara hoy, en tanto que Ecuador disputaría el repechaje contra el representante de Oceanía.

Oceanía

La FIFA sólo otorga medio pase a la Copa del Mundo para este continente.

Nueva Zelanda y Tahití dominan sus respectivos grupos, por tanto se enfrentarían en busca del repechaje contra Conmebol.