Polémicas que ensombrecen el Mundial

A 100 días de que comience la máxima justa del futbol mundial, éstas son las situaciones que empañan la organización de la Copa del Mundo en Rusia,

Las sombras que siguen azotando al Mundial
Las sombras que siguen azotando al Mundial (Reuters / EFE / Facebook Bloody FIFA 2018)

Ciudad de México

Desde los ultras rusos hasta el operativo para matar perros callejeros en las ciudades sede, éstas son algunas de las situaciones que ensombrecen la organización del Mundial de Rusia 2018.

A 100 días de su arranque, te hacemos un recuento de los hechos que han tenido a Rusia en la mira del mundo en los últimos meses.

Operativo para matar perros callejeros

El gobierno ruso lleva a cabo un operativo para matar perros callejeros en las ciudades que albergarán el Mundial de futbol 2018.

Tras varias quejas de activistas por animales, el jefe de Comité de Protección Ambiental de la cámara baja rusa, Vladimir Burmatov, envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiéndole sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas y pidió que solicite a las autoridades que realicen "métodos más humanos sin causar la muerte".

De igual forma, Burmatov declaró que "estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego".

Mariguana, heroína y cocaína permitida a los aficionados

El medio ruso The Moscow Times publicó que los fanáticos podrán asistir al estadio con heroína, cocaína y mariguana, siempre y cuando tengan un permiso médico.

El Comité Organizador del Mundial aseguró que cuidará de cerca que se respete la norma establecida; el permiso médico deberá decir el nombre del usuario y la cantidad que debe tomar.

Esto se suma a las preocupaciones de posibles altercados llevados a cabo por los ultras.

Polémica por la diversidad sexual

Durante noviembre del año pasado, la red antidiscriminación 'Fare', con sede en Londres, aconsejó que "sean prudentes" a los homosexuales que asistan al Mundial.

En Rusia, la homosexualidad era considerada un crimen hasta 1933, por lo que la 'Fare' considera que los homosexuales podrían no tener una buena aceptación.

Ultras

Recientemente, ultras rusos se hicieron presentes en el duelo entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, en la Europa League y, un caso similar ocurrió en la Eurocopa de Francia 2016, donde varios aficionados de ese país fueron deportados.

Además, el 23 de febrero se dio a conocer que estos hinchas serán liberados previo al Mundial debido a un error en el proceso de su detención, lo que encienden las alertas de la seguridad mundialista.

No obstante, la FIFA ratificó su confianza en los dispositivos de seguridad que se implementarán para Rusia 2018.

Amenazas terroristas

A finales del año pasado, se dieron a conocer diversos carteles del grupo terrorista ISIS con amenazas al Mundial de Rusia 2018.

Uno de estos mostraba un estadio de futbol, el logo oficial del Mundial y un hombre con una bomba en la mano.

Posteriormente, se mostraron las imágenes de jugadores como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo; el primero se veía tras las rejas con una lágrima de sangre, mientras que el brasileño y el portugés aparecían en diferentes escenas simulando una posible ejecución.