Un muerto y dos heridos por disparos en "barra" argentina

Los incidentes se dieron con los integrantes de la barra del Club Sarmiento de la Ciudad de Resistencia, cuando un hombre en motocicleta disparó a quemarropa contra los aficionados que festejaban 


Barra de equipo argentino en pleno festejo por anotación
Barra de equipo argentino en pleno festejo por anotación (Mexsport)

Ciudad de México

Un hombre murió y otros dos sufrieron heridas durante una pelea entre integrantes de la barra del club de futbol Sarmiento de la ciudad de Resistencia, en la provincia argentina de Chaco, informó hoy la prensa local.

El choque entre sectores de la "barra brava", integrada por los hinchas más violentos, ocurrió en la noche del martes frente al estadio Centenario de la capital provincial, mientras celebraban el triunfo por 1-0 en el clásico local ante Chaco For Ever por el torneo Federal A de futbol, informaron fuentes de la policía del Chaco.

Según informa el diario "Norte" de Resistencia, una moto se acercó al grupo que festejaba, de la cual se bajó un hombre y disparó a quemarropa contra los hinchas que festejaban. Un joven de 25 años murió y otras personas sufrieron heridas de gravedad.

Los agresores integrarían "un grupo que hace años que tiene prohibido el ingreso al estadio Sarmiento" y el ataque "respondería a una interna entre bandas", indicó una fuente cercana al club al periódico local.

El partido se jugó en el estadio de Chaco For Ever y sin hinchas visitantes por cuestiones de seguridad.

El club Sarmiento es presidido desde 2007 por el jefe de Gabinete argentino y gobernador en licencia del Chaco Jorge Capitanich. El funcionario tomó también licencia como directivo del club de futbol.