Muere técnico de futbol de sala tras agresión en partido

Falleció un entrenador argentino tras ser golpeado por uno de los familiares de un jugador del equipo rival, durante un enfrentamiento de categorías inferiores.

La agresión de un familiar a un director técnico de futbol de sala
La agresión de un familiar a un director técnico de futbol de sala (Tomada de C5N)

Buenos Aires, Argentina

Un técnico argentino de futsal murió el viernes luego de ser golpeado por el familiar de un chico durante un partido de categorías inferiores.

Fernando Pereiras, de 37 años y entrenador del Club Unión de Munro (CUM), murió en un hospital de Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente de un edema cerebral tras recibir un fuerte golpe el domingo supuestamente propinado por el tío de uno de los jugadores del equipo rival, Club Industrial de Munro, durante un partido que se disputó en las afueras de la capital argentina, informó el delegado de futsal del CUM, Patricio González.

La policía busca al supuesto agresor por orden de la justicia.

González dijo el viernes a Radio Nacional que Pereiras "intentó separar a los chicos que estaban peleándose... en el medio del tumulto vino el tío de unos de los jugadores de Industrial y le pegó una trompada (golpe) de atrás". El entrenador cayó y se golpeó la cabeza en el suelo, según relataron los testigos del incidente.

González agregó que los familiares de los jugadores perturban frecuentemente los partidos y que "Fernando había tenido una charla con los chicos para evitar estos problemas" de violencia.

El partido era de la categoría de 16 años.

El fiscal de la causa Gastón Larramendi dijo en declaraciones reproducidas por la prensa que ordenó la detención del supuesto agresor y que éste aparentemente aprovechó que el entrenador estaba de espalda para pegarle un golpe que "lo dejó inconsciente".

Según la investigación, el agresor se retiró de la cancha y no volvió a su casa tras el ataque.

La Asociación Metropolitana de Futsal (AMF) repudió el episodio y decidió suspender todos los encuentros femeninos y masculinos hasta nuevo aviso.

La AMF se lamentó en un comunicado de los "hechos ocurridos en los amistosos de los últimos fines de semana y en especial lo sucedido esta última jornada donde un integrante de nuestra familia del fútbol de salón ha sufrido violencia siendo agredido salvajemente".

"Serán analizados los informes correspondientes y las medidas a aplicar a futuro desde el Código de Trasgresiones y Penas", dijo José María Cirigliano, presidente de la AMF.