Mourinho prescinde de Schweinsteiger y lo manda con la reserva

El futbolista alemán tendrá que entrenar con las inferiores del Manchester United hasta que encuentre nuevo equipo

Bastian Schweinsteiger, jugador del Manchester United
Bastian Schweinsteiger, jugador del Manchester United (EFE)

MANCHESTER, Inglaterra

El alemán Bastian Schweinsteiger deberá entrenarse con los juveniles del Manchester United hasta que consiga un nuevo equipo, según lo dispuso hoy el entrenador del club inglés, el portugués Jose Mourinho.

Justo el día de su cumpleaños 32 y tres días después de anunciar su alejamiento de la selección alemana, Schweinsteiger debió tomar sus pertenencias del vestuario y dirigirse a practicar con el equipo de reserva del club que milita en la Liga inglesa, informaron los medios británicos.

Mourinho ya había anticipado que no tenía previsto contar con el mediocampista alemán, campeón del mundo en Brasil 2014. En el amistoso del sábado ante el Galatasaray, el portugués no lo alineó ni entre los titulares ni entre los suplentes.

"Al jugador que no tengo en los planes, no lo voy a colocar ni un minuto. Y no lo quiero en el plantel", dijo el ex técnico del Real Madrid, el Inter de Milán y el Chelsea, entre otros, después de ese partido a la señal de televisión del club.

De acuerdo a la información del diario Daily Mail, tanto el Inter como el Milan están interesados en contratar al futbolista.