Mourinho es invitado al partido de despedida de Milito

El encuentro se disputará el 11 de noviembre en el Estadio Presidente Perón y contará con la presencia de Pablo Aimar y Javier Zanetti

José Mourinho, entrenador del Manchester United
José Mourinho, entrenador del Manchester United (Reuters)

Buenos Aires

El entrenador portugués José Mourinho y los exjugadores Javier Zanetti y Pablo Aimar son algunos de los invitados por Diego Milito, exdelantero de Racing, Genoa, Real Zaragoza e Inter, a su partido de despedida, presentado hoy en Buenos Aires y que se jugará el 11 de noviembre.

El encuentro será en el Estadio Presidente Perón del Racing Club, que tiene a Milito como uno de los máximos ídolos de su historia.

El exatacante, que se retiró el 21 de mayo, confirmó hoy en rueda de prensa la asistencia de los entrenadores Reinaldo 'Mostaza' Merlo y Diego Cocca, con los que ganó la Liga argentina en 2001 y 2014, respectivamente.

Sin embargo, contó que Mourinho, con quien celebró cinco títulos en el Inter, incluyendo una Liga de Campeones, "todavía no pudo confirmar su asistencia".

Entre los invitados confirmados se encuentran Zanetti y el portero italiano Francesco Toldo, compañeros en el Inter; Aimar, Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio, con quienes jugó en el Real Zaragoza, y la mayoría de sus compañeros del Racing Club con los que ganó las dos Ligas argentinas.

Walter Samuel, Roberto Ayala Nicolás Burdisso, y su hermano Gabriel, exzaguero del Barcelona, son otras de las figuras que estarán presentes.

Milito, de 37 años, dijo tener "una gran ilusión" por el partido y anunció que todo lo recaudado será destinado para mejorar las instalaciones del Racing Club que utilizan los juveniles.

"Va a ser un día muy especial, como los tuve en otras ocasiones en el club, pero este sobre todo porque me va a permitir entrar al estadio por última vez. Un último partido para poder disfrutar", afirmó.

La idolatría del club argentino por Milito llevó incluso a que se inaugurase, en julio de este año, una calle en las inmediaciones del estadio con su nombre.

'El Príncipe' jugó en Racing Club (1999-2003 y 2014-2016), Genoa (2004-2005 y 2008-2009), Real Zaragoza (2005-2008), Inter (2009-2001) y fue un habitual convocado a la selección argentina, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador.