Mourinho si pagó impuestos en España, asegura su agencia

De acuerdo a la Gestifute, el estratega portugués pagó más de 26 millones de euros mientras radicaba en Madrid

José Mourinho, entrenador del Manchester United
José Mourinho, entrenador del Manchester United (EFE)

París, Francia

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, "quien residió en España entre junio de 2010 y mayo de 2013, pagó más de 26 millones de euros en impuestos", aseguró la sociedad del agente del técnico, Gestifute, este martes en un comunicado.

Las estrellas del futbol, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y José Mourinho, entrenador de los 'Diablos Rojos', están acusados de evasión fiscal por doce periódicos europeos, en una investigación bautizada como "Football Leaks" y basada en la filtración de 18,6 millones de documentos, siguiendo el modelo de los "Panama Papers".

Gestifute, que precisa que Mourinho tenía una tasa impositiva del 41% de media, asegura en el comunicado que "el gobierno español, a través de sus autoridades fiscales, certificó que el entrenador portugués está al día de sus obligaciones fiscales".

La EIC (European Investigative Collaborations), el consorcio de medios que explota los documentos de "Football Leaks", acusó el viernes a Mourinho de haber "disimulado 12 millones de euros al fisco, guardados en una cuenta suiza de una sociedad pantalla registrada en las Islas Vírgenes británicas".