Reducen sanción y multa al Motagua por muerte de fans

La Comisión de Apelaciones de la liga profesional de Honduras disminuyó el castigo de nueve a cinco partidos tras la estampida en el estadio de Tegucigalpa

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas lesionadas o heridas debido a la estampida ocurrida antes del inicio del encuentro.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas lesionadas o heridas debido a la estampida ocurrida antes del inicio del encuentro. (AFP)

Tegucigalpa

La Comisión de Apelaciones de la Liga Profesional de Futbol de Honduras redujo hoy de nueve a cinco partidos su sanción al Motagua, último campeón, por la muerte de cuatro aficionados a causa de una estampida en el estadio de Tegucigalpa el 28 de mayo en la final del torneo Clausura.

Además, la multa económica de 100 mil lempiras (4 mil 237 dólares) fue reducida por la Comisión a 60 mil (poco más de 2 mil 500 dólares).

El día de la final del Clausura entre el Motagua y el Honduras Progreso, a pocos minutos del comienzo se produjo una avalancha de aficionados en uno de los portones de acceso al Estadio Nacional, que ya estaba completamente lleno, lo que le causó la muerte a cuatro de ellos.

Según denunciaron los directivos del Motagua, hubo una venta de boletos falsos, lo que provocó que muchos aficionados no pudieran entrar al Estadio Nacional, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores.

La sanción implicará que el Motagua no podrá jugar como local en el Estadio Nacional cinco partidos del próximo torneo Apertura.

El Motagua es el segundo equipo de mayor afición en Honduras y figura entre los cuatro mejores del país, junto con el Olimpia, también de Tegucigalpa, y el Real España y Marathón, de San Pedro Sula, norte.